El nuevo Audi R8 GT se acaba de presentar. La nueva versión de este deportivo de lujo viene bajo el signo “más”, o por lo menos, esa impresión nos da lo que nos cuentan desde Audi. Más rápido, más ligero y más potente: ahí es nada. De todas formas, no les falta razón, porque se lo han currado para conseguir las tres mejoras.
El Audi GT R8, que se presentará en una serie limitada para unos pocos “elegidos”, ha aligerado su carrocería en cien kilos ni más ni menos mediante la tecnología que ahora mismo manda en los deportivos de lujo, y que procede directamente de la Fórmula 1: la inclusión de piezas de carbono.
La potencia del motor es otro “detalle” a resaltar. El propulsor, un V10 de 5, 2 litros, ha visto su potencia incrementada hasta conseguir llegar a 560 CV. Si combinamos esta potencia con la ligereza del nuevo coche, comprobaremos que el R8 GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.
Los premios no han sido ajenos a este precioso coche. El modelo de producción fue el vencedor, entre otros certámenes, del prestigioso World Performance Car en 2008 (R8) y en 2010 (R8 V10). En cuanto al coche de competición, el R8 LMS, que en su primera temporada obtuvo un total de veintitrés victorias y también se alzó con el triunfo en tres campeonatos.
Ahora, los genes de esta versión ganadoras de carreras llegan a la carretera con el R8 GT. La serie exclusiva estará limitada a trescientas treinta y tres unidades; y para los amantes de los detalles, apuntar que gada R8 GT va identificado con su número de producción en el pomo de la palanca de cambios. Todo un capricho…