Exagon Furtive-eGT

Todavía no sabemos si esto de los deportivos verdes es rentable (Tesla aún sigue con pérdidas...) pero vaya si está de moda. No hay más que ver la cantidad de modelos y fabricantes independientes que están apareciendo de la nada; la mayoría de ellos, apenas tienen poco más que una buena idea y los bolsillos vacíos, pero estamos convencidos de que una pequeña minoría logrará prosperar. En Francia, la apuesta local se llama Exagon Furtive-eGT, y tratará de plantar cara al Fisker Karma. Debutará dentro de dos días en el Salón de París.



Como el deportivo diseñado por el ex-diseñador de Aston Martin, el Furtive-eGT pone todas sus cartas en un sistema de propulsión híbrido en serie, con una parte eléctrica propulsora y un generador de explosión. La primera queda resuelta por dos motores eléctricos Siemens de 170 CV cada uno (suponemos que uno por eje), mientras que la segunda... permanece casi tan a oscuras como el resto del apartado técnico.



Creernos las especificaciones preliminares facilitadas por Exagon es casi un ejercicio de fe, y es que promete una potencia punta de 340 CV (ya veremos en cuanto queda la real y continúa), una autonomía de entre 200 y 400 km en modo eléctrico, y un rango total de 800 haciendo uso del depósito de gasolina.

Siguiendo con el festival de cifras, el Furtive-eGT podrá acelerar de 0 a 100 en 3,5 segundos, y si no hubiera niñeras electrónicas cuidando del conductor, la velocidad punta superaría los 300 km/h (el limite se ha fijado en 250). Mucho optimismo, vemos aquí, y es que por atractiva que sea su cara, ni nos creemos la ficha oficial, ni podemos creernos que Exagon vaya a fabricar 100 unidades por año cuando entre en producción a finales de 2012. Pero oye, estaremos encantados de que nos corrijan.