Noticas Seat


En los últimos meses la actualización mecánica de las diferentes gamas de SEAT ha sido masiva. Sin embargo quedaba pendiente el motor 2.0 TDI empleado en los Altea, Altea XL y León, todavía con bomba-inyector en su configuración de 140 CV.

Durante el Salón del Automóvil de París, SEAT dará a conocer los nuevos motores de dos litros, ya con common-rail y filtro antipartículas DPF. Mantiene los 140 CV de potencia, pero mejora los consumos y sobre todo, el refinamiento, siendo más silencioso y agradable. La fabricación de estos motores comenzará en Martorell a partir de la semana 40, es decir, a partir del 4 octubre aproximadamente.

ALGUNOS DATOS

ALTEA 2.0 TDI CR
  • Potencia: 140 CV
  • Par máximo: 320 Nm
  • Velocidad máxima: 201 km/h
  • Aceleración 0-100 km/h: 9,7 seg
  • Consumo medio: 4,9 L/100
  • Emisiones: 129 g/km de CO2
  • Cambio: manual de seis velocidades o DSG
ALTEA XL 2.0 TDI CR
  • Velocidad máxima: 201 km/h
  • Aceleración 0-100 km/h: 9,8 seg
  • Consumo medio: 4,9 L/100
  • Emisiones: 129 g/km CO2
  • Cambio: manual de seis velocidades o DSG
LEÓN 2.0 TDI CR
  • Velocidad máxima: 207 km/h
  • Aceleración 0-100 km/h: 9,2 seg
  • Consumo medio: 4,8 L/100
  • Emisiones: 125 g/km CO2
  • Cambio: manual de seis velocidades o DSG
Para que te puedas hacer una idea de la mejora en el rendimiento, el actual 2.0 TDI PD de 140 CV consume de media 5,5 L/100, con unas emisiones de 147 g/km de CO2.