Así era el próximo KIA Picanto


El pequeñín de Kia no tenía que haber enseñado la patita hasta el año que viene, pero sus probadores ya lo están poniendo a punto en algunos de sus principales mercados... y sin una pizca de camuflaje. Así es como nos llega desde Brasil esta reveladora fotografía del nuevo Picanto, que ha cometido la temeridad de salir a la calle totalmente desnudo a pesar de que hoy por hoy hasta el más malo de los teléfonos tiene cámara de fotos.

Aunque no hay imágenes del frontal, su zaga ya nos hace ver que poco o nada tendrá que ver la nueva generación del Picanto con el afeminado polivalente que todos conocemos, y hasta nos atreveríamos a decir que tendrá una de las zagas más atrevidas del catálogo de Kia. Técnicamente, eso sí, tampoco deberíamos esperar grandes novedades de lanzamiento, puesto que será un derivado del actual Hyundai i10, lo que le ayudará a mejorar notablemente su puntuación en los test del Euro NCAP, donde el modelo actual registró una triste puntuación de tres estrellas. Uno de sus puntos más destacables será el uso de un nuevo motor turboalimentado de sólo 0,8 litros de cilindrada.

Por el momento Kia no ha confirmado cuándo presentará el nuevo Picanto, pero es probable que lo veamos en el Salón del Automóvil de Ginebra (marzo), o más tardar, en el de Frankfurt (finales de septiembre).