Aston Martin One-77


Aunque el Aston Martin One-77 fue presentado, en su versión definitiva, hace ya algunos meses, la producción de este exclusivo modelo no empezará hasta la semana próxima. Ésto no significa que los trabajos de desarrollo y puesta a punto del super-deportivo británico hayan llegado a su fin, ni mucho menos. Nada más lejos de la realidad. El One-77 ha sido cazado recientemente por los ojos indiscretos de Auto Motor Und Sport, mientras realizaba una intensa sesión de tests en el Nürburgring.
El el video que encontrareis después del salto, podeis ver como suena el espectacular motor V12 de 7.3 litros de cilindrada y 750 caballos de potencia. Según Aston Martin, este propulsor es el motor atmosférico más potente montado nunca en un coche de producción. No obstante, ésta no ha sido la primera vez que este espectacular biplaza se ha mostrado al público: hace unos meses, el coche se dejó ver por las calles de Londres y en el circuito de Silverstone, como parte de un acto promocional. La sutil diferencia con el video de hoy es que en esta ocasión podemos ver el One-77 en todo su esplendor, y dando rienda suelta a todo su caballaje en el temible Nordschleife.
Para Aston Martin, el One-77 representa el máximo exponente en cuanto a deportividad y exclusividad se refiere. Cuenta con un monocasco de fibra de carbono y una carrocería de aluminio literalmente esculpida a mano. Nada de moldes prefabricados ni líneas de montaje en serie. El One-77 es un coche fabricado a la antigua usanza, uno por uno, y a mano como si de un traje a medida se tratase. Como su nombre bien indica, tan sólo se fabricarán 77 unidades, lo que no hace más que incrementar este sentimiento de exclusividad que este coche transmite con sólo mirarlo.