Exagon Motors Furtive-eGT Concept

París 2010 continúa, y una de las novedades que sorprendió en la muestra fue la presentación del Exagon Motors Furtive-eGT Concept (una sub-compañía de la empresa francesa de competición Exagon Engineering). El Furtive-eGT se diseño en conjunto con Siemens, Saft yMichelin.
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En la parte delantera apreciamos una parrilla sencilla, unas ópticas muy finas y de tamaño medio, y un alerón muy bien diseñado y planteado.
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En el lateral apreciamos unas llantas de imponente tamaño y diseño, una salida de aire para la rueda delantera, una entrada de aire para la rueda trasera y una ventana con un reborde cromado en su parte baja.
Y en la parte trasera vemos un alerón incorporado a la carrocería (muy agresivo), unas ópticas muy agradables, y unos difusores muy bien diseñados. El interior es muy espartano para un vehículo de su categoría.
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Tiene un sistema híbrido de rango extendido muy interesante. Se compone de dos motores eléctricos Siemens de 170 CV cada uno, y un motor de combustión interna. Se dice que tiene 340 CV de potencia total, y una autonomía que iría de entre los 200 y 400 km en modo eléctrico, y en rango total de 800 km.
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Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, y una velocidad máxima de 250 km/h (sin limitador llega a los 300 km/h). Mide 4,5 mm de largo.
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El objetivo de la marca es producir (en el 2012) 100 unidades al año. ElFurtive-eGT viene a hacerle frente al Tesla Roadster y al Lightning GT. El precio se estima que este en torno a los 100.000 euros.