Volvo Sport Wagon V60

 El Volvo V60 hace su entrada en el mercado automovilístico con la mira puesta firmemente en dotar al nuevo sedán S60 de un serio contendiente por el título de Modelo Volvo más dinámico.
Muchos de los clientes que tuvieron la oportunidad de observar con antelación el nuevo V60 durante la fase de desarrollo consideran que presenta una actitud al menos igual de deportiva que la del nuevo S60», afirma Peter Horbury, director de diseño de Volvo Cars.Al menos un 90 por ciento de la producción anual de 50.000 vehículos del V60 acabará en manos de compradores europeos.

La pronunciada forma de cuña y las finas líneas del techo deportivo del nuevo V60 se ven complementadas por el perfil de hombro a ambos lados del coche, que crean una suave pero potente doble ola que va de los faros delanteros a los traseros. Desde el punto de vista del diseño, la prioridad era hacer que el coche se asemejara lo máximo posible a un coupé, conservando al mismo tiempo el práctico espacio extra de la parte trasera. Nuestro sports wagon no trata de competir con el familiar tradicional. Aquellos clientes que deseen mucho espacio de carga disponen de nuestros modelos V70 o XC70», afirma Örjan Sterner, jefe de diseño exterior del nuevo Volvo V60.
La hondonada en el centro de la doble ola empuja visualmente el coche hacia abajo. De este modo, el coche hace gala de un aspecto mejorado, con líneas más elegantes y bajas. El capó esculpido y los pequeños salientes de la parte delantera y trasera enfatizan el espíritu deportivo del coche», explica Örjan Sterner.


Este dinamismo se ve potenciado aún más por lo que el equipo de diseño de Volvo denomina diseño de «circuito de carreras». Las líneas del coche no finalizan de forma abrupta, sino que continúan fluyendo de forma natural y continua, imitando las suaves formas de un circuito de carreras.

Un paquete de elementos de estilo ofrece al comprador del V60 la oportunidad de potenciar aún más la actitud deportiva del vehículo. El paquete de elementos de estilo está disponible en la gama de accesorios e incluye placas de protección delanteras y traseras, un bastidor decorativo delantero, placas antirrozaduras laterales, colines de tubo de escape especiales y exclusivas llantas de 18 pulgadas.

Los diseñadores de Volvo han integrado tecnología de LED (light-emitting diode o diodo emisor de luz) para crear patrones de luz distintivos en la parte delantera y trasera. Las luces de posición verticales de la parte delantera, las luces indicadoras laterales con forma de ceja, los intermitentes en los espejos de las puertas y las luces traseras dotan al nuevo V60 de un perfil inconfundible incluso al caer la noche.

El nuevo Volvo V60 se lanza al mercado con una gama de colores de exteriores cuidadosamente seleccionados para resaltar las inspiradoras líneas del modelo. Entre los 15 colores disponibles hay dos nuevos tonos: el radiante Vibrant Copper y el más clásico Electrum Gold.Metales exclusivos como el oro, la plata, el cobre y el bronce son colores fuertes en el mundo de la moda y en el deporte, así como en el diseño y la arquitectura de interiores. En los últimos años, la mejora de las técnicas y de los procesos ha hecho que exista una mayor disponibilidad de estos pigmentos también en la industria automovilística.

Al igual que el sedán S60, el nuevo sports wagon de Volvo hace gala de una clara orientación hacia el conductor, lo que lo convierte en el compañero ideal para los entusiastas de la conducción. En contraposición a su actitud individualista, el nuevo modelo integra tecnología innovadora que le ayuda a proteger a uno de los usuarios de la vía pública más vulnerables del tráfico moderno: el peatón. La detección de peatones con frenado automático completo es una innovadora solución tecnológica. Esta tecnología puede detector peatones que caminan por la carretera delante del coche, advertir al conductor de su presencia y aplicar toda la potencia de frenado si el conductor no responde a tiempo.

El objetivo anual inicial para el nuevo Volvo V60 es de 50.000 unidades. De estos, al menos un 90 por ciento irán a parar a manos de compradores europeos. Los cinco mercados principales son Suecia, Reino Unido, Países Bajos, Italia y Alemania.
El nuevo V60 se construye en la planta de producción de Volvo Cars localizada en Torslanda, Suecia. Los primeros vehículos se entregarán a los clientes en otoño de 2010.