Mazda 6, Un lugar seguro para toda la familia

El Mazda6 siempre ha combinado una conducción deportiva con un equipamiento de seguridad de alto nivel. Esto es más cierto que nunca en el nuevo modelo, que ofrece varias características de seguridad innovadoras diseñadas para que te centres en lo que más te gusta: disfrutar de la conducción.



El nuevo Mazda6 está construido en torno a una carrocería mejorada de acero de gran resistencia a la tensión con zonas de deformación delanteras y traseras a ambos extremos de la célula de seguridad rígida para los pasajeros. Dotado de control de estabilidad (DSC) y 6 airbags de serie, en función del Mazda6 que elijas podrás disfrutar además de las siguientes características de seguridad.

La señal de parada de emergencia (ESS) es una característica de serie que ayuda a evitar las colisiones traseras. Una frenada brusca hará que las luces de emergencia parpadeen rápidamente para que los coches que circulan detrás de ti disminuyan la velocidad. Las luces parpadearán a velocidad normal a medida que disminuya la marcha del coche. Una vez sueltes los frenos, las luces de emergencia se apagarán automáticamente.



Dispone de faros delanteros Bi-Xenon con un sistema mejorado de iluminación frontal adaptativo (AFS), de serie en las versiones Style+ y Sportive. Los faros delanteros giran un ángulo de hasta 15 grados y proyectan un haz de luz por delante del vehículo que mejora significativamente la visibilidad en las curvas.

Las versiones Style, Style+ y Sportive del Mazda6 vienen dotadas de serie con el asistente de arranque en cuesta. Esto permite iniciar la marcha en pendiente sin tener que utilizar el freno de mano. Cuando el motor produce el par suficiente para arrancar el coche con suavidad, el asistente suelta el freno y el coche se pone en marcha.



De serie en los modelos Style+ y Sportive, el asistente de cambio de carril (RVM) elimina con eficacia los ángulos muertos gracias a dos sensores de radar y un sistema de alerta.

Los intermitentes inteligentes, de serie en todos los modelos, parpadean tres veces con sólo accionar ligeramente la palanca del intermitente.