Nuevo Elon Musk



Si haces memoria, recordarás que el Nissan Leaf cuenta con un pack de baterías de litio refrigeradas por aire con la ayuda de un sistema de ventilación forzada. No se tardaron en su momento en oir voces críticas sobre la fiabilidad de este conjunto de baterías, por los posibles "calentones".

Elon Musk, el CEO más carismático de "la era eléctrica de la automoción", no ha desaprovechado la oportunidad para saltar a la yugular de Nissan, y ha calificado como "primitivo" al pack de baterías del Leaf, poniendo en duda si el sistema sobrevivirá años usándolo en climas frios o cálidos.

Obviamente, las batería de Tesla, con refrigeración líquida monitoreada en continuo son de mucha más tecnología, sin duda. Pero también hay que considerar los costes de un Tesla y del Leaf, y el hecho de que el Nissan ofrezca el pack de baterias en leasing (con lo que muchos de los problemas técnicos se los van a tener que "tragar" ellos mismos), hablan de la confianza del fabricante nipón en el corazón de su Leaf. Sólo el tiempo dará la razón a quien la lleve.