Actualización: El precio de venta al público en España es de 115.559 euros. El sitio oficial nos deja sin embargo con la duda de la velocidad máxima en modo eléctrico, puesto que Porsche dice 85 km/h en su nota de prensa, y la página indica 75 km/h.
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Tanto misterio para esto, estará pensando alguno. Y sin razón, pero tampoco es que hiciera falta ser un lince para verlo venir. Finalmente el híbrido paralelo que Porche piensa descubrir en el Salón de Ginebra ha sido revelado, y no es otro que la versión con asistencia eléctrica del Panamera.
El Panamera S Hybrid parte tecnológicamente del sistema mixto visto en el Cayenne S Hybrid, con un motor 3.0 V6 sobrealimentado de 333 CV suplementado por un segundo propulsor, este tipo de tipo eléctrico, capaz de generar 34 kW/47 CV. El coche puede funcionar con cualquiera de ambos motores o usando los dos al mismo tiempo. Si rueda a menos de 85 km/h, sus baterías de níquel e hidruro metálico hacen posible recorrer un máximo de 2 km con la energía recuperada durante las frenadas, pero si es necesario, también activan un modo de ahorro de combustible a alta velocidad que desconecta el motor de explosión a velocidades de hasta 165 km/h. Los cambios se realizan desde una caja Tiptronic S de ocho velocidades.
Con todo esto (y la ayuda de nuevos neumáticos de baja resistencia), la berlina de Porsche declara un consumo de 6,8 L/100 km en ciclo combinado (7,1 L con gomas "normales"), una aceleración de 0 a 100 en 6,0 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h; por prestaciones, bien situado entre los Panamera y Panamera S convencionales, pero con unos consumos mucho más llevaderos que los homologados por cualquiera de sus hermanos.