Dodge está presentando en el Salón de Chicago 2011, a la versión SRT-8 de su rediseñado Charger 2012. Una variante muy interesante y agresiva que hace volver, de a poco, a las raíces a la marca deportiva del Grupo Chrysler. Las diferencias respecto al modelo convencional a continuación.
En la parte delantera apreciamos unas nueva parrilla, capot, una salida de aire de mayor tamaño, unos nuevos grupos ópticos, paragolpes, y spoilers integrados.
En el lateral vemos unos nuevos faldones integrados, y unas nuevas llantas 20 pulgadas de diámetro, cromadas y de gran tamaño. Y en la parte trasera nos encontramos con un nuevo alerón, paragolpe y salidas de escape cromadas.
En el equipamiento incluye una pantalla de 8.4 pulgadas en la consola central, el sistema Uconnect (infotainment), y el equipo de sonido es unHarmanKardon con 900 watios de potencia y 19 altavoces. Además incorpora una nueva suspensión electrónica variable, y frenos Brembo de discos de hasta 14.2 pulgadas abrazados por pinzas de cuatro pistones.
El motor del SRT-8 es HEMI 6,4 de 465 CV y 630 Nm de par motor (llamadoHEMI 392, por sus 392 pulgadas cúbicas de cilindrada). La caja de cambios es automática W5A580 de cinco velocidades, con la posibilidad de equipar levas tras el volante.
Va 0 a 100 km/h de menos de cinco segundos, y la velocidad máxima es de 280 km/h. El cuarto de milla es de menos de 13 segundos, y el agarre lateral máximo es de 0.88 G.