Noticias del Bentley V8


¿Qué pasa con el V8 de Bentley para el Continental GT? No sabríamos qué decirte. Tal vez, porque la pregunta debería ser formulada de forma ligeramente distinta: ¿qué pasa con los V8 para el Continental GT? 

Si Autocar está en lo cierto (y ha cambiado ligeramente de canción desde la última vez), la firma de Crewe no está pensando en meter "sólo" cuatro litros y ocho pucheros debajo del capó de su totalmente renovado gran turismo, sino que daría a elegir entre dos versiones: turbo y biturbo, con 415 y 555 CV de potencia respectivamente. Esta decisión se habría tomado con la idea de ofrecer un abanico de modelos más amplio, pero sin bajar de los 100 CV por litro de cilindrada. 

El actual 6.0 W12 biturbo del Continental GT genera "sólo" 575 CV. 


¿Que qué sucederá entonces con su motorización de lanzamiento? Pues seguramente, nada. Aunque sólo sea por una mera cuestión de imagen, a Bentley le conviene estirar su titánica cilindrada tanto como pueda, así que mientras las normativas anticontaminación lo permitan, nosotros no contamos con que su W12 desaparezca a corto ni a medio plazo; se mire por donde se mire, los ingenieros de Bentley no habrían estado afanados perfeccionándolo de cara a su lanzamiento si no hubiera planes para mantenerlo con vida durante unos cuantos años...