Oriente Medio es un mercado que compra muchos coches de lujo, uno de los principales mercados para este tipo de vehículos, junto a Estados Unidos o Gran Bretaña. Poco a poco, vemos como fabricantes de todo tipo lanzan versiones exclusivas de sus modelos de gama alta para este mercado, ya sea un Porsche Panamera o un Volkswagen Touareg. Pero si algo tienen en común la gran mayoría de estas ediciones es el color blanco de la carrocería y toques dorados en mayor o menor medida.
Nissan acaba de presentar la edición especial VVIP reservada exclusivamente a los clientes de Oriente Medio. El significado de VVIP viene a ser “very very important people“, pero esta edición especial no deja de ser un GT-R Egoist adaptado a los gustos arábicos. Las diferencias son patentes, con un exterior pintado en blanco, acentuado con llantas doradas, una calandra dorada y emblemas especiales. En su habitáculo, encontramos un ambiente de lujo impregnado en cuero blanco de alta calidad.
Este cuero está presente en asientos, salpicadero y puertas, acompañado de toques dorados para las mismas zonas. Esta edición exclusiva se vende a un precio desconocido – pero posiblemente mucho más caro que un GT-R estándar – en algunos concesionarios selectos de Arabia Saudí, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, incluyendo como no, la capital de los excesos, Dubai. Es una edición limitada pero desconocemos el número de unidades que se fabricarán y venderán.