Parece que hoy, las noticias van casi del mismo tema, y es que aunque las marcas siguen trabajando en los diferentes desarrollos tecnológicos que tienen en mente, parece que últimamente están más centradas en sacar noticias relacionadas con los diferentes paquetes deportivos que cada marca nos puede ofrecer. En muchos casos este tipo de paquetes opcionales suelen ser exclusivos, y para par un toque de lujo o deportividad al mismo tiempo. Y últimamente, Porsche se ha centrado en los paquetes Black Edition. Si hace bien poco, el 911 recibía el paquete Black Edition, ahora el turno le ha tocado al Boxster S.
Por supuesto, este nuevo Boxster S Black Edition lo podremos ver junto con su hermano mayor, el 911, durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, previsto para marzo. Esta nueva edición exclusiva del Boxster S, será una edición limitada a tan sólo 987 ejemplares. Sin embargo, este peculiar número no es una mera coincidencia, ya que coincide con el código del proyecto del actual Boxster S, y de esta manera, la marca alemana tratará de dar un homenaje a este modelo.
Además, el motor del Boxster S de 3.4 litros, recibe un extra de potencia respecto del de serie de unos 10 CV. De esta forma, el Boxster S es capaz de alcanzar los 100 km/h, en tan sólo 5,2 segundos, una décima más rápida que el Boxster S. Por supuesto, y como su nombre indica, el Black Edition tiene un acabado en negro tanto por dentro como por fuera.
Además, otras características que incluye esta edición limitada, son sus llantas de aleación ligera de diez brazos pintadas en negro, así como las inserciones en las puertas con el emblema de Black Edition. Por supuesto, el Black Edition incluye navegación por satélite, reproductor de MP3 y Bluetooth, además de una llamativas luces de día, tipo LED. Opcionalmente, está disponible la caja de cambios PDK de doble embrague, así como frenos de carbono y cerámica PCCB, la suspensión activa PASM y asientos deportivos eléctricos.
Esta edición limitada, estará disponible a partir del mes de marzo,con un precio estimado de unos 55.646 €. Además, en este precio viene incluido una invitación al programa Driving Experience en el Centro Porsche que posee la marca en Silverstone. Aunque claro, suponemos que esto sería únicamente en los modelos que se vendan en el Reino Unido, y no sabemos si en España podría ser en otros lugares como el Jarama.