Si una marca generalista lanza las primeras imágenes del interior de un coche nuevo, la cosa no tiene mucha trascendencia, pero si estamos hablando de Ferrari la cosa cambia. Si a ello le sumamos que el reciente Ferrari FF es uno de los modelos más controvertidos de los últimos tiempos, tenemos ante nosotros un cóctel explosivo que hace que cada vez que incluso una simple imagen del habitáculo provoque miles de reacciones en webs de todo el mundo.
Esta semana tuvo lugar la presentación oficial del modelo en un acto que la marca retransmitió para todo el mundo a través de internet. A lo largo del evento se exhibieron varios vídeos en los que finalmente se pudo ver cómo es el aspecto del interior, más allá de la primera imagen del puesto de conducción filtrada hace días. La primera impresión que obtenemos es que realmente esa imagen era verídica, y que Ferrari no ha decidido innovar tanto en este apartado ya que la consola central y el salpicadero son muy similares a las del Ferrari 612 Scaglietti.
También ha habido lugar para poder comprobar cómo son los asientos traseros. Como no podía ser de otra forma en Ferrari, van tapizados en cuero y tienen un diseño muy envolvente. Son dos butacones individuales separados por un reposabrazos en el cual se incluyen salidas de climatización independientes. No se aprecia muy bien el espacio disponible para las piernas, pero no parece que los ocupantes vayan a pasar apuros. El reposabrazos puede abatirse para poder introducir esquís en el maletero.
La anterior imagen muestra una solución de la que no nos habían hablado hasta ahora, y que resulta ciertamente curiosa. Esta pequeña pantalla va situada en el salpicadero, frente al asiento del acompañante, para que éste pueda ver la velocidad a la que circula el coche, así como cómo está trabajando el motor (marcha y revoluciones). Habrá quien se asuste por lo que pueda verse en este lugar, pero personalmente estoy deseando poder vivir la situación mostrada en el ejemplo (226 km/h a cerca de 7.000 rpm).
¿Opiniones, sugerencias, quejas? Ferrari ha optado por no generar demasiada controversia en cuanto al habitáculo, aunque la citada pantallita o la funcionalidad de las plazas traseras y el maletero no acaban de encajar en un modelo de esta marca. Felipe Massa ha definido perfectamente la finalidad del Ferrari FF: “Con este coche puedo y a dar una vuelta con mi mujer e ir a recoger a mi hijo al colegio a la vez. En resumen, un práctico coche de 660 CV