BMW presentará en el próximo Salón de Ginebra a un impactante prototipo denominado Visión ConnectedDrive Concept. Un modelo del cual asegura la marca solo se lo desarrollo para aplicar la última tecnología de la marca, y no para lanzarlo al mercado en un futuro próximo.
Estéticamente impacta por su diseño, que se asemeja mucho al del deportivo EfficientDynamics Concept (posiblemente llegue a la producción).
Las ópticas, la gran parrilla, la toma de aire, y la línea están muy bien cuidadas (en los bocetos de lo puede apreciar mejor), y aunque BMW diga que no llegará a la a la línea de montaje lo que vemos en imagen, seguramente el futuro deportivo que están desarrollando si tendrá mucho que ver con este prototipo.
La nueva tecnología de BMW es la siguiente:
- La tecnología HUD es un sistema de realidad aumentada, que permite mostrar avisos de riesgo de choque.
- Car2Car (comunicación e intervenciones automáticas) sirve para detectar la presencia de coches en movimiento fuera de la línea de visión y puntos de interés inteligentes.
- El Cone of Vision. Una superficie transparente en forma de cono que se abre proyectándose hacia el conductor.
- Tiene la posibilidad de permitir la comunicación entre el coche y la agenda de tu teléfono.
- Del lado del acompañante tiene una pantalla táctil. En ella se puede organizar las rutas y enviarlas al HUD del conductor.
- Tiene tres niveles delimitados (que cuentan con su propia escenificación lumínica y se diferencian entre sí tanto por los colores, como por el ritmo y movimientos de sus formas, así como por su textura): Confort, información y entretenimiento y seguridad.
BMW explica su prototipo de esta manera:
“La idea básica del BMW ConnectedDrive (la creación de redes inteligentes que incluyen al conductor, al coche y al entorno) se expresa a través de cuatro niveles: el sistema de indicación y mando, la extraordinaria escenificación lumínica, la configuración estética de las formas y la escenificación multimedia del stand en el salón del automóvil.”
“Tal como lo demuestra el BMW Visión ConnectedDrive, el automóvil del futuro se transformará con toda normalidad en una parte integrada en el mundo de las redes. Pero la inclusión en la red no solamente se limitará a conectar al coche al mundo exterior. Más bien se trata de que la inclusión en la red sea lo más inteligente posible. En el futuro será posible estar online casi siempre y en cualquier lugar. La conectividad no hay que crearla, ya existe.”