Desde luego, si si Volkswagen va apresentar hasta siete modelos nuevos (concept car) durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, está claro que las otras marcas no se van a quedar con los brazos cruzados. Y es que el Salón de Ginebra es muy importante para Europa, y las marcas suelen poner todas sus novedades para llamar la atención. Y en este caso, Toyota mostrará dos modelos muy esperados en el segmento de los híbridos como son los Prius+ y el nuevo Yaris híbrido.
Y es que aunque ya hemos visto ambos modelos de manera oficial, en el caso del Yaris, será la primera vez que este modelo acuda a un Salón del Automóvil. Así que tendremos que esperar hasta marzo para poder verlo en directo. Este nuevo modelo híbrido, es claramente una evolución del Toyota Vitz, que recientemente ha sido lanzado en exclusiva en Japón, aunque con ligeros cambios en la parrilla, con nuevos faros y luces diurnas LED, entre otras mejoras. Además, Toyota también ha confirmado que el nuevo Prius+ de siete plazas hará acto de presencia, en claro ejemplo de lo que Toyota quiere ofrecer a las usuarios que estén buscando un híbrido para sus respectivos garages.
A todo esto, hay que decir que se espera que el nuevo Yaris híbrido, salga a la venta en 2012, y será producido en la fábrica de Toyota en Valenciennes, Francia. Además, conocemos pocos de sus detalles sobre el nuevo Yaris híbrido, pero parece más que probable que utilice un sistema muy similar al del Prius y el Auris híbridos, pero con la diferencia de que el motor de gasolina se de 1,33 litros y nos de 1,8 litros, como en sus hermanos mayores.
Además, se confirma que la versión familiar del Prius se llamará Prius+, y que será lanzado también en EE.UU.. La marca japonesa promete que este nuevo Prius tiene la versatilidad como mayor prioridad, debido a sus siete plazas. Por supuesto, este modelo, el Prius+, es el mismo modelo que el Prius familiar que se presentó durante el Salón del Automóvil de Detroit el pasado mes de enero, sólo que cambia la nomenclatura para su lanzamiento en Europa. Sin duda, ya tenemos ganas de ver ambos modelos en marzo en Ginebra, sobretodo el Yaris híbrido, que es más novedoso y hará su primera aparición en Ginebra.