Hace unos días, Opel mostraba una primera imagen del Zafira Tourer Concept, el prototipo con el que piensa avanzar en el Salón de Ginebra el diseño de su monovolumen mediano. Hoy, la casa del rayo ha publicado un puñado de imágenes y un vídeo para que vayamos calentando motores; un material que nos permite apreciar en toda su dimensión el aspecto que tiene este concept que realmente no merece tal apelativo. Ya sabemos que a Opel le gusta presentar modelos de exposición muy cercanos a los definitivos, pero es que el Zafira Tourer podría pasar por la versión comercial de no ser por esas pequeñas excentricidades que necesita para justificar su estado conceptual.
Ahora que lo podemos ver desde todos los ángulos y en color, podemos apreciar la coherencia de su diseño; es puramente Opel, levantando incluso algunos rasgos de modelos ya a la venta, pero tiene personalidad propia; no es el típico coche resultado de modificar su altura y longitud en Maya. Visto de frente imita sin reparos al Ampera, de lado incorpora la línea en forma de stick de hockey propia del Astra, y por detrás, puede tener un somero aire al Insignia Sports Tourer. El diseño del tablero también tiene reminiscencias del compacto de Opel, aunque ahí terminan las similitudes a nivel de habitáculo.
El resto es propio, incluyendo unos asientos con reposacabezas giratorios regulables electrónicamente, los soportes para tablets y amplio un techo de cristal que parece cambiar de color mediante un sistema electrocrómico, igual que el tintado inteligente que usa Mercedes para su nuevo SLK. Su detalle más llamativo, sin embargo, es la posibilidad de abatir la plaza central de la segunda fila para transformarla en dos espaciosos reposabrazos. Te recomendamos que les eches un vistazo en la galería.