West Coast Customs es la empresa de preparaciones conocida principalmente por su involucración en el programa “Pimp My Ride!” de la cadena estadounidense MTV. La popularidad del show hizo crecer su negocio, y aunque se ha dejado de emitir desde hace unos años, continúa sobreviviendo. Una de sus últimas creaciones coincidía con el estreno del largometraje “Tron: Legacy” y el resultado es el que podéis ver sobre estas líneas, el Audi R8-Tron.
No hay modificaciones de motor sobre el superdeportivo de Ingolstadt, pero la carrocería ahora está pintada con una tonalidad cromada que debe causar más que deslumbramientos ante la luz del sol. Las llantas son sorprendentemente de radios (o imitación), también cromadas. Pero si hay algo por lo que destaca este R8-Tron es por su iluminación azul. La inspiración han sido las clásicas motos de luz que aparecen en la saga de ciencia ficción, protagonistas vehiculares de ambas películas.
Mediante la colocación de LEDs y neones en primer lugar han iluminado la circunferencia de las llantas, aunque dudamos que en movimiento se mantenga esta luz azulada. En segundo lugar han introducido en las rejillas de ventilación traseras y delanteras más tubos de neón, y por si no era suficiente, también los colocan en las tomas laterales de la admisión. El habitáculo tampoco se libra de la magia lumínica, y es que un cajón con subwoofers también brilla con luz propia.
Los asientos delanteros tienen un detalle que he de confesar que me encanta: unas tiras de LEDs en respaldo y banqueta, muy futuristas. Me debato entre si el coche me gusta o no. Por una parte, me parece una horterada, pero por otra parte es pensar en Tron y se me olvida mi primera convención. Mejor decidid vosotros por mí, ¿hoguera o salvación? Lo que sí que recomendamos a West Coast Customs es actualizar su equipo fotográfico, el grano de las imágenes es excesivo.