Nissan dio a conocer antes de la presentación oficial en Ginebra, a su nuevo prototipo denominado Esflow Concept. Un deportivo 100% eléctrico, que tiene un diseño impactante.
Nissan, en su comunicado de prensa, dio a conocer el motor y otros aspectos del modelo. Por el momento sólo se conocen estas tres imágenes.
El Esflow Concept tiene dos motores eléctricos (una en cada rueda) que impulsan el eje posterior. Utiliza la tecnología del Leaf. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Las baterías laminadas son de Ion-litio y están montadas en posición baja para un mejor reparto de pesos. La autonomía es de 240 km (con una única recarga). El chasis es de aluminio.
En su comunicado de prensa Nissan expresa lo siguiente:
“El Esflow ha sido concebido desde el principio como un coche eléctrico puro y con la idea de mostrar cómo pueden ser en el futuro los coches deportivos de emisiones cero. Vivir de manera ecológica se ha considerado en muchas ocasiones como un acto de austeridad ya que salvaguardar nuestra conciencia implica en ocasiones ciertos sacrificios. El Esflow ha llegado para desmentir esta consideración.”
Del interior (todavía no lo conocemos) dice lo siguiente:
“El minimalismo ecológico no tiene porqué ser incompatible con el lujo. El habitáculo del Esflow es limpio y abierto y el ahorro de peso ha sido una de las prioridades en su diseño pero sigue siendo un lugar muy confortable en el que instalarse. En el Esflow, los asientos están moldeados en la mampara trasera del coche eliminando la necesidad de disponer de una estructura pesada. Lógicamente, ello implica que no pueden moverse pero eso no resulta un problema ya que tanto el volante fly by wire como los pedales pueden desplazarse eléctricamente para que cada conductor, de manera individual, pueda encontrar su posición de conducción idónea.”