Honda S2000

En dias pasado habiamos mostrado informacion sobre el maravilloso Honda Civic Coupe 2009, ahora le toca el turno a otro de los deportivos de esta marca, el Honda S2000..

El Honda S2000 es un deportivo en el más puro sentido de la palabra, al que Honda ha querido dotar de altísimas prestaciones, por encima de los estándares habituales.

En 1964, cuando hacía poco que estaba presente en el mercado del automóvil, Honda tuvo el valor de participar en la F1 con un automóvil equipado con motor y chasis de producción propia.
Para el S600, pequeño descapotable, quiso utilizar un motor con un elevado número de revoluciones y, tan sofisticado, que se llegó a definir como "la versión mini del motor de GP". Honda tiene el espíritu del desafío y de las ideas innovadoras. El S2000 es un automóvil deportivo concebido por Honda precisamente con este espíritu.

Está equipado con un motor atmosférico de potencia récord en los vehículos producidos en serie. Es un descapotable con una carrocería que tiene la misma rigidez que una carrocería monocasco. Ha superado los estándares de un vehículo deportivo para convertirse en un automóvil de carreras.

El equipo encargado de desarrollar el S2000 iba definiendo, paso a paso, el objetivo de crear un "descapotable divertido para conducir", pero sin renunciar por ello al máximo nivel de seguridad y al respeto por el medio ambiente..

Estos dos objetivos eran difíciles de conciliar: hasta ese momento el progresivo aumento de la seguridad había comportado, inevitablemente, un aumento del peso del vehículo, con consecuencias negativas sobre las prestaciones de conducción. El equipo del S2000 no aceptó la idea de tener que adecuarse a esta tendencia, y se propuso conseguir un nivel muy superior al que pudiera esperarse en la evolución de los descapotables.

El NSX fue concebido con este objetivo e indujo a los expertos a declarar: "Los automóviles deportivos hasta ahora presentes en el mercado se han quedado obsoletos", "Con la llegada del NSX, el estándar de los vehículos deportivos ha cambiado inequívocamente". Los mismos ingenieros y los principales técnicos que desarrollaron el NSX, un automóvil que marcó época, han desarrollado el S2000. Esto debería bastar para entender que el S2000 posee toda la vivacidad de espíritu de Honda.

"En primer lugar, queríamos crear un motor atmosférico con prestaciones superiores". Con este objetivo de partida, se aplicó toda la experiencia de la F1, desafiando los límites de la producción en serie por lo que respecta a la potencia por litro y al número de revoluciones.

Para el debut del S2000, el desarrollo del motor se confió al mismo ingeniero que había contribuido a lograr el título de campeón mundial F1. "Hemos creado el motor con la máxima potencia por litro y el máximo número de revoluciones que se puede producir en serie", de estemodo sintetizaba el ingeniero el desarrollo del motor del S2000.


En el motor del S2000 la tecnología y el espíritu fuertemente competitivo de la F1 siguen estando vivos. El equipo del S2000 se marcó como objetivo crear un elemento “a medida” para cada parte del vehículo, y de este modo surgió un descapotable con un bastidor nuevo denominado "bastidor elevado en X”.
Con este bastidor colocado longitudinalmente en una posición elevada, la estructura resulta sumamente rígida, acabando con la creencia de que los vehículos descapotables tienen una estructura débil.

Además, el motor se ha montado por detrás del eje delantero (FR behind axle layout), por lo que el reparto de masas es sumamente equilibrado (50 % en cada eje) y el comportamiento en las curvas excelente. La resistencia de la estructura es uno de los puntos fundamentales de las altísimas prestaciones de S2000.

El equipo que ha desarrollado el S2000 también ha optimizado las prestaciones de seguridad y las ambientales.

En estos campos, la altísima tecnología empleada contribuye a permitir una conducción deportiva y sin preocupaciones.
Excelente comportamiento por lo que respecta a las emisiones de gases de escape, y una carrocería resistente a las colisiones en un campo de 360 grados, pensada para minimizar los daños ocasionados a los peatones en caso de accidente.

El espíritu Honda, que pone por encima de todo el placer del conductor, se ha materializado plenamente en el S2000, no sólo por lo que respecta a la conducción, sino también por la relación interactiva entre el hombre y la sociedad.
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