Mazda 3 MPS 2009

El nuevo Mazda3 MPS es para conductores de mentalidad deportiva que también valoran la calidad de un modelo que ha merecido varios galardones. Es uno de los vehículos deportivos compactos de más alto rendimiento en circulación actualmente, con una carrocería ligera y una potencia máxima de 260 CV a 5.500 revoluciones. Basado en el fantástico Mazda3, distinguido con más de 60 premios, el modelo Mazda MPS inyecta tal cantidad de espíritu Zoom-Zoom que provocará una enorme sonrisa a cualquiera que lo conduzca..

Deportivo y con fotalezas
A pesar de que encarna el espíritu atlético de un modelo de altas prestaciones, el Mazda3 MPS también ofrece un aspecto refinado y ágil que aumenta su atractivo. Desde fuera, un aspecto de fortaleza y solidez transmite al instante el excitante rendimiento dinámico del vehículo.

Los guardabarros delanteros presentan un abultamiento más ancho y atrevido que el modelo base, lo que permite emplear llantas de aleación de 18" y da al vehículo un aspecto desenvuelto. El capó presenta potentes aristas y un saliente de potencia. Hemos mejorado los parachoques y spoilers para conseguir un coeficiente aerodinámico extraordinario. Las luces antiniebla producen un efecto “flotante” que crea una personalidad exclusiva. Y la vista lateral, atlética y elegante al mismo tiempo, se extiende a lo largo de los faldones laterales aerodinámicos y las llantas de aleación exclusivas de diez radios.

La deportiva rejilla del radiador y el spoiler del techo proporcionan los últimos toques al estilo enérgico de la carrocería.

Al igual que el apasionado color True Red del exterior (en la imagen), es posible elegir los sorprendentes colores mica y metálico para la carrocería: Black Mica, Crystal White Pearl Mica y Sunlight Silver Metallic.

Por su parte, el interior transmite una sensación de calidad que supera las expectativas. Un acabado negro de alta calidad cosido en rojo establece ese tono MPS de ambiente deportivo y refinado a la vez.

El panel de instrumentos también se ha diseñado específicamente para que refleje la personalidad del vehículo. Y una serie de elementos --como el pomo de la palanca de cambios forrado en cuero, pedales de aluminio y estriberas laterales de acero inoxidable-- completan el cuadro.

Rendimiento a prueba

Una aceleración verdaderamente vertiginosa de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Unas recuperaciones excepcionales. Y, con 250 km/h, una de las velocidades máximas más altas de su clase.

Ponerse al volante de un Mazda3 MPS es una experiencia espectacular.¿Cuál es la fuente de este formidable rendimiento? Un motor turbo DISI de inyección directa de gasolina de 2,3 litros, complementado con una maniobrabilidad extremadamente receptiva que saca el máximo partido de su carrocería compacta y ligera.

Para manejar este nivel de rendimiento se controlan cuidadosamente las características del par. Una curva de par completa y homogénea en toda la gama de revoluciones proporciona una soberbia respuesta del motor.

Asimismo, hemos modificado el escape para darle un toque deportivo y hemos retocado la carrocería, la suspensión y los frenos específicamente para una conducción Zoom-Zoom.El nuevo Mazda3 MPS dispone de transmisión manual de seis velocidades para ayudar a controlar plenamente la gran potencia del vehículo. Al mismo tiempo, contribuye a una conducción más silenciosa y a un mayor ahorro de combustible, en particular a velocidades de crucero elevadas. Los sincronizadores de triple cono garantizan una acción sobre la caja de cambios limpia y breve.



Un auto muy practico

La versatilidad es la base del diseño del interior del Mazda3 MPS. El volante y el asiento del conductor se pueden ajustar de siete formas distintas para crear la posición de conducción perfecta. El respaldo de los asientos traseros presenta un diseño partido 60:40 que permite plegar sus dos lados conjunta o individualmente para crear una superficie amplia y plana para equipaje.

El extenso compartimento para equipaje ofrece una capacidad de 290 litros con los asientos traseros ocupados, y de 619 litros con los asientos traseros abatidos.

También se ofrece una impresionante capacidad de almacenamiento en otros puntos. En la guantera cabe perfectamente un ordenador portátil, mientras que la consola central puede albergar hasta 13 CD. Otros toques prácticos --como sujetavasos para los pasajeros de atrás-- demuestran una vez más la atención que se ha prestado al detalle en todo momento.


Y la seguridad?

Hemos reforzado la carrocería del Mazda3 MPS basándonos en el nuevo Mazda3, ubicando con precisión refuerzos que se combinan con una conducción deportiva. Asimismo, hemos puesto a punto la suspensión y los frenos.

La seguridad activa se consigue a través de los frenos de disco en las cuatro ruedas, el sistema antibloqueo de frenos (ABS), la distribución electrónica de frenado (EBD), el sistema de control de estabilidad (DSC), el control de tracción (TSC), el diferencial de deslizamiento limitado (LSD) y el de asistencia a la frenada de emergencia (EBA). Los discos de los frenos son más grandes que en el Mazda3 estándar.

Asimismo, un limpiaparabrisas con sensor de lluvia y un sistema de iluminación automática proporcionan una visión clara de la carretera y ayudan a prevenir accidentes.

Como protección en caso de colisión, el Mazda3 MPS emplea el exclusivo Sistema Avanzado de Distribución y Absorción de Impactos de Mazda (MAIDAS).

Ocho airbags, un pedal de freno colapsable, una estructura revisada de la columna de dirección y un sistema avisador de cinturones de seguridad desabrochados refuerzan aún más los niveles de seguridad.

Los conductores con niños también apreciarán los anclajes ISOFIX para asientos infantiles en la parte trasera.