Toyota Corolla XRS 2009

Aunque nunca ha surcado el aire, el Corolla de décima generación es uno de los únicos autos que podemos llamar "el Aviador". Este juguete hace ese sprint en solo 7.8 segundos, caso dos segundos antes que el Honda y Subaru. La misma historia para el cuarto de milla, ya que necesito solo 16.1 a 139.7 km/h..

Nuevo para el 2009, esta versión, la mas deportiva del Corolla toma prestado el I-4 2.4L del Camry, lo acopla a una automática de cinco marchas y luego ataca al asfalto con la ayuda de una suspension deportiva, aros de 17 pulgadas y un kit de carrocería agresivo. A $19240.00, el precio básico del XRS da mucho por esa suma.

Criticas
Claramente, al crear este nuevo Corolla, los diseñadores de Toyota no fueron mas allá, y generaron un auto que parece una fotocopia de su antecesor. Contrariamente, los ingenieros de Toyota debieron de haber calibrado el Chasis dentro de la caja de forma similar al Scion xB. Tal como esta, el XRS se conduce de forma algo dura, exhibiendo deslizamiento lataral constante y tiene una nana electrónica celosa. La advertencia del control de estabilidad timbra.

No ayuda la dirección eléctrica asistida, la que no se alinea al centro, es lenta para reaccionar ante los movimientos.





Afortunadamente, lo que si se coció es bastante apetecible. El motor es robusto y refinado y logra consumir gasolina de manera austera (tiene un rendimiento promedio de 11km/L). El asiento trasero es espacioso, presume la mayor amplitud para piernas y espacio para hombros, la cajuela con 16.6 pies cúbicos, es enorme.