Mazda2 2009

Un coche elegante y ecológico Renovado y rediseñado para una nueva generación. El nuevo Mazda2 es un coche compacto atractivo y aerodinámico que deja atrás a los demás.El nuevo Mazda2, más ligero y sorprendentemente espacioso por dentro, es más ágil y sensible. Además, ofrece una mayor eficiencia de combustible y produce menos emisiones de CO2..
Su nueva carrocería, su estupendo equipamiento de serie y su amplia gama de características de seguridad lo convierten en la elección perfecta para los conductores jóvenes, tanto en edad como en espíritu.
¡Qué atractivo!
El Mazda2 da sensación de movimiento aún estando aparcado, gracias a sus marcados contornos y a la suavidad de sus líneas. ¡Parece como si estuviera siempre listo para la acción!Dependiendo del modelo podrás elegir entre llantas de acero de 14" y 15"; y llantas de aleación de 16". Y el Kit exterior deportivo, de serie en Sportive, le confiere un aspecto aún más atlético. Los spoilers laterales, el spoiler delantero, más bajo, y la admisión de aire, más ancha en la parte inferior que en la superior, hacen que el centro de gravedad del Mazda2 parezca más bajo. Además, cuenta con un nuevo diseño de la parrilla superior y un spoiler trasero del techo.

Veámoslo por dentro

El interior da una sorprendente sensación de amplitud y de movimiento. Unos tonos plateados, en contraste con un fondo oscuro, y varios elementos redondeados confieren al habitáculo un aspecto original y deportivo. Presenta unos acabados de altísima calidad y detalles estupendos, como un volante de tres radios (de cuero en los modelos Sport y TS 2 ), pantalla del sistema de audio en rojo sobre negro, indicadores blancos y una nueva consola central.

La palanca de cambios, de montaje elevado, facilita el cambio de marchas y los controles de audio en el volante permiten cambiar cómodamente el ambiente del interior. En suma, éste es el coche en el que te gustará estar (y ser visto).

Sin renunciar a nada

Máxima eficiencia de combustible y menores emisiones de CO2 sin renunciar al rendimiento. Y, al ser más ligero, el nuevo Mazda2 ofrece la agilidad y capacidad de respuesta que esperas de un coche compacto moderno y urbano.El Mazda2 tiene unos motores de gasolina optimizados de 1,3 (75 cv y 86 cv) y 1,5 litros, con reglaje de válvulas secuencial que permite un movimiento muy preciso. En cuanto al par, el sistema de inducción variable te permite mantener el control en todo momento, ya que es un coche que responde inmediatamente a todos tus movimientos.También habrá un modelo con motor turbo diesel CRTD de 1,4 litros, de bajo consumo de combustible.El chasis con tecnología de vanguardia proporciona una excelente maniobrabilidad, alta estabilidad incluso en autopista y un ajuste de la suspensión armonioso. Asimismo, el tráfico urbano es pan comido, gracias a su radio de giro de 9,8 metros.

Extraordinariamente eficiente

El Mazda2 es uno de los coches de menor consumo de su categoría. Esto se debe principalmente a que es unos 100 kg más ligero que el modelo anterior. Además, se han optimizado sus motores para que la fricción sea menor, y su aerodinámica es excelente.El modelo básico con motor de gasolina de 1,3 litros consume solamente 5,4 litros de combustible cada 100 km (combinado), lo que resulta en un valor combinado de emisiones de CO2 de 129 g/km.

Ya es oficial: mayor seguridad para todosEuro NCAP ha concedido al nuevo Mazda2 5p cinco estrellas por protección de ocupantes adultos, la calificación más alta posible. El coche también ha recibido cuatro estrellas por protección de niños y dos por protección de peatones.

Para que conducir sea un placer, es importante saber que se ha tenido en cuenta tu bienestar. Por esta razón, el nuevo Mazda2 te ofrece una amplia gama de características de seguridad.Para empezar, se han bajado la línea de cinturón y los retrovisores laterales para mejorar la visibilidad de frente en diagonal y hacia abajo. Esto hace que sea más seguro conducir en carreteras estrechas y girar en las intersecciones en las que podría haber peatones cruzando.

El sistema de dirección asistida te ayuda a reaccionar rápidamente cuando cambian las circunstancias. Entre las medidas de seguridad se encuentran el sistema antibloqueo de frenos (ABS) con distribución electrónica de la frenada (EBD) y asistencia a la frenada de emergencia, el sistema de control de estabilidad (de serie en el modelo Sportive) y el control de tracción.

La seguridad pasiva se basa en el Sistema avanzado de distribución y absorción de impactos de Mazda, que dispersa la energía del impacto. Además de la célula de seguridad para los pasajeros, hay hasta seis airbags (dependiendo del modelo) y cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga.Con un coche tan especial, es importante estar tranquilo aunque no se vaya conduciendo. Por eso, todos los modelos llevan de serie inmovilizador electrónico.

En el Mazda2 Sportive, lo mejor de la gama, el equipamiento de serie incluye luces antiniebla, limpiaparabrisas con sensor de lluvia e iluminación automática. Especialmente útiles cuando no es verano en la ciudad.

Da clic en la siguiente imagen y baja el catalogo oficial del Mazda 2