Mazda6 4Puertas 2009

El Mazda6 ha vuelto a nacer. Todos y cada uno de los aspectos del sorprendente nuevo Mazda6 han sido diseñados y desarrollados con un objetivo claro y ambicioso: que los conductores experimenten al máximo el concepto japonés "kizuna"..

Esto es lo que se siente cuando el rendimiento, el confort, la confianza, la elegancia y el atractivo se combinan a la perfección para crear un verdadero vínculo entre el conductor y su coche.


Ofrece una conducción estimulante y deportiva que hace que te sientas completamente compenetrado con el coche. En segundo lugar, transmitiendo una sensación de exclusividad gracias a sus materiales de primera categoría y a su gran acabado. Por último, brindando un alto nivel de confort y prestaciones que hace que conducir este coche sea un placer absoluto que se puede disfrutar todos los días.

La renovación del Mazda6 ha introducido asimismo mejoras en la seguridad y en la protección del medio ambiente. A un menor consumo de combustible y una reducción de las emisiones se suman adelantos importantes tanto en la seguridad activa como pasiva.

Además, el nuevo y perfeccionado Mazda6 es el coche ideal para aquéllos que sientan una pasión incondicional por la conducción.

Estilo de este auto

Elegancia con un aspecto de primera calidad. Estilo deportivo que causa admiración. Un aspecto que revela una dinámica de conducción impresionante. El Mazda6 es un coche que levanta pasiones. Poseer uno es un motivo de orgullo.


Tan pronto ocupas el asiento del conductor, el coche parece cobrar vida a medida que el modo de bienvenida va iluminando secuencialmente el panel de instrumentos y el dispositivo de audio.
Sin desviarse de la línea deportiva propia de Mazda, su diseño dinámico y atrevido presenta características únicas y singulares, como las elegantes formas elípticas y el sofisticado y vanguardista diseño interior del grupo de faros delanteros, que establecen un nuevo estándar en el sector.

En su perfil suave y de líneas depuradas se dibuja un techo curvo y unos parachoques prominentes que le confieren el inconfundible aspecto Mazda. El pilar C trasero presenta un diseño en V lateral que incrementa la sensación de velocidad.

La parte delantera incluye una nueva y magnífica versión de la clásica parrilla de cinco puntas de Mazda. La extensa admisión de aire delantera aporta un toque deportivo, con tomas de aire más pequeñas a los lados que confieren un aspecto sólido y agresivo a la par que elegante.

Una renovación potenteEl nuevo Mazda6 4p presenta un estilo deportivo y atractivo con tres cuerpos claramente definidos, lo que lo distingue claramente de los modelos de primera generación. No menos impresionante es su parte trasera, a tono con el aspecto general del vehículo. La placa de matrícula trasera se ha incorporado al parachoques con el fin de maximizar la riqueza visual de los extremos del espacio para el equipaje.

La cabina, de forma acampanada y apariencia compacta, viene realzada por unas luces antiniebla alineadas verticalmente, admisiones de aire en el faldón delantero y unos faros de refinado diseño.

El nuevo Mazda6 4p es más que una simple puesta al día del modelo anterior; es una versión completamente renovada.

Sofisticado interiorUna vez en el interior del nuevo Mazda6 se apreciará inmediatamente su mayor deportividad y refinamiento, así como un alto nivel de especificaciones.

El salpicadero, de líneas curvas y suaves, y el sólido panel de control de aspecto metálico son dos de los elementos que crean un atractivo contraste entre ligereza y precisión. Los indicadores combinan un aspecto atractivo con una excelente funcionalidad. La iluminación azulada indirecta de los indicadores crea un efecto impactante.

Unas estrías profundas y bien formadas en las superficies curvas de las molduras de las puertas realzan la suavidad del acolchado. Asimismo, las superficies decorativas de los tiradores de las puertas aportan un aire de refinada calidad. Unas líneas bien definidas contrastan con sus generosas curvas.

Color refrescante Expresa tu propio estilo y disfruta de él. Puedes elegir entre doce colores diferentes para la carrocería, incluyendo el nuevo Lilac Silver Metallic.
Llantas a la últimaLas llantas del Mazda6 son sólidas y elegantes, en perfecta consonancia con la personalidad dinámica del vehículo.

Las llantas de aleación están disponibles en dos tamaños: 17" y 18". Las llantas de 17" constituyen una atractiva combinación de sofisticación y deportividad. Por su parte, las de 18" cuentan con sólidos radios de formas atrevidas y grandes orificios de ventilación que simbolizan su alto rendimiento.


Rendimiento

Se ha puesto un interés especial en mejorar aún más la precisa maniobrabilidad propia del Mazda6 anterior. Sentirás más que nunca que el coche y tú formáis un solo cuerpo.

Su nueva suspensión proporciona una maniobrabilidad excepcional cuya flexibilidad permite que la conducción sea más confortable. Te encantará la sensación de estabilidad, confianza y tranquilidad.

La carrocería, increíblemente rígida y ligera, hace que la conducción sea más divertida y placentera, además de reducir el consumo de combustible. Este último aspecto se ve favorecido por un rendimiento aerodinámico excepcional, que contribuye a conseguir estabilidad lineal a altas velocidades.

El sistema de frenos también se ha mejorado, siendo las distancias de frenada a 100 km/h de las más cortas de su categoría. Los frenos ABS forman parte del equipamiento de serie. La sensación de seguridad y control contribuyen a aumentar el placer de la conducción.

La potencia está contigo

Puedes elegir el tipo de motor (de gama alta, media o baja) que más te convenga. El nuevo motor de gasolina MZR de 2,5 litros ofrece una conducción más potente y deportiva. Tiene una potencia máxima de 170 CV (125 kW) y un par óptimo a velocidades bajas y medias.

A pesar de tener una mayor cilindrada, el motor MZR de 2,5 litros es de los menos ruidosos de su categoría. Con las mismas dimensiones compactas exteriores y el reducido peso de antes, este motor presenta un fantástico ahorro de combustible en condiciones de conducción normales. Gracias a su sistema catalizador directo, el primero dentro de su segmento, se reducen el consumo y las emisiones de escape, y además cumple con la próxima normativa sobre emisiones Euro 5.

El motor de gasolina de cuatro cilindros MZR de 2,0 litros cuenta con un sistema de reglaje de válvulas secuencial, un sistema de inducción variable (VIS), un regulador electrónico y silenciadores duales.

El motor de gasolina de cuatro cilindros MZR de 1,8 litros también cuenta con un VIS, que le permite proporcionar un par alto en todas las velocidades. El impacto medioambiental se ve reducido gracias al regulador electrónico, que favorece el ahorro de combustible, y al silenciador sencillo, que limita las emisiones de escape a la vez que proporciona una gran potencia en una amplia gama de revoluciones.

Seguridad

No seréis tú y tus pasajeros los únicos en valorar las mejoras introducidas en este nuevo modelo; los peatones y el resto de los conductores también se verán beneficiados.
En lo que respecta a la seguridad pasiva, una carrocería mejorada y unos materiales más resistentes proporcionan mayor protección en caso de impacto, ya sea delantero, trasero o lateral. Además, los cinturones de seguridad delanteros cuentan con un pretensor y un mecanismo de limitación de carga, lo que aumenta aún más la protección.