Impresionante, irresistible, impecable: esos son los atributos que definen la historia de los descapotables de la marca BMW. Ahora se agrega un hito más a esa tradición, que ya dura varios decenios. El nuevo BMW Serie 6 Cabrio cumple las exigentes expectativas de los amantes del buen diseño automovilístico que, a la vez, disfrutan a los mandos de coches marcadamente deportivos, de refinado lujo y de impactante presencia. Entre los descapotables de carácter exclusivo, pertenecientes al segmento de coches selectos, el descapotable de 2+2 asientos impresiona por sus propulsores especialmente eficientes, su chasis de avanzada tecnología y su equipamiento de confort, información, entretenimiento y seguridad.
Las proporciones de un descapotable de la marca BMW se distinguen por su alargado capó, el habitáculo desplazado hacia atrás, la gran distancia entre ejes y la baja línea de la cintura. En el caso del nuevo BMW Serie 6 Cabrio, estas características se combinan con un techo clásico de lona de tradicional, con los extremos laterales posteriores prolongados. El marcado modelado de las superficies y las dinámicas líneas que crea la imagen de coche agazapado, presto a lanzarse, es expresión visible de las extraordinarias prestaciones de este descapotable. El lujoso ambiente que impera en el habitáculo se manifiesta a través del ergonómico tablero orientado hacia el conductor, y ofrece un entorno en el que el acompañante y los ocupantes de los asientos posteriores se sienten a gusto y seguros. La calidad y funcionalidad del interior se subraya adicionalmente con la nueva configuración de la pantalla Control Display posicionada libremente, que es parte del sistema mando iDrive de serie.
Cuando el descapotable de la serie 6 de BMW se lance al mercado, se ofrecerá con dos motores a elegir. El motor de ocho cilindros del BMW 650i Cabrio tiene una potencia de 300 kW/408 CV. El BMW 640i Cabrio cuenta con una variante exclusiva del motor de seis cilindros en línea con BMW TwinPower Turbo de 235 kW/320 CV, especialmente desarrollado para este descapotable, provisto del sistema de inyección directa combinado con VALVETRONIC. Los dos propulsores están emparejados de serie con una caja de cambios deportiva automática de ocho marchas. Entre las soluciones de BMW EfficientDynamics incluidas de serie en el BMW 640i Cabrio, también se encuentra la función Auto Start Stop.
A estos modernos motores se suma la avanzada tecnología del chasis, única en el segmento. El conjunto redunda en un mayor dinamismo en comparación con el modelo anterior y, además, se distingue por un nivel de confort perceptiblemente superior. El nuevo BMW Serie 6 Cabrio lleva de serie el sistema de control del dinamismo, con el que es posible conseguir un reglaje de acuerdo con las preferencias específicas del conductor. Opcionalmente es posible adquirir el sistema Adaptive Drive con suspensión regulada electrónicamente y con función de supresión de las inclinaciones laterales del coche. Además de la servodirección electromecánica de serie, la dirección integral activa opcional tampoco tiene parangón en el segmento.
El progresivo carácter del nuevo descapotable se subraya adicionalmente con una serie de soluciones de BMW ConnectedDrive, que lo distinguen de los modelos de la competencia. Entre los sistemas opcionales de asistencia al conductor cabe mencionar especialmente la cámara de conducción marcha atrás, la visión perimétrica Surround View, el sistema de visión nocturna BMW Night Vision con detección de personas, y el asistente para aparcar.
El BMW Serie 6 Cabrio es el único coche de su segmento que puede equiparse con una pantalla virtual Head-Up-Display. La nueva generación de este sistema, que se estrena en el nuevo descapotable, permite disponer de un espectro de colores más amplio, visualizar gráficos en tres dimensiones y disfrutar de imágenes aun más brillantes.
El diseño: Elegancia atlética, deportividad natural y brillante presencia.
El diseño de la carrocería del nuevo BMW Serie 6 Cabrio irradia atlética elegancia y emotiva deportividad, expresión del lujo del coche y las extraordinarias vivencias que se experimentan al conducir de modo especialmente dinámico.Las proporciones típicas de un descapotable de la marca BMW se manifiestan a través del largo capó, el habitáculo desplazado hacia atrás, la gran distancia entre ejes y la baja línea de la cintura.La conjunción perfecta de marcadas líneas y superficies sofisticadamente modeladas redundan en la brillante estética que distingue al nuevo BMW Serie 6 Cabrio.
Las líneas que empiezan en la parte frontal y que se prolongan hacia los costados y continúan a lo largo del coche, así como las abombadas superficies sutilmente arqueadas, se parecen al movimiento ondular del agua cuando la proa de una lancha deportiva surca el mar. En armonía con esa imagen, la superficie en el paso entre la carrocería y el habitáculo fue diseñada de tal modo que recuerda las formas que tiene la cubierta de un navío.
La parte frontal: el coche agazapado, con la mirada fijamente puesta en la calzada.
El carácter dinámico del nuevo BMW Serie 6 Cabrio también se manifiesta en su parte frontal. Con su típica parrilla ovoide, que está inclinada ligeramente hacia adelante («shark nose»), el coche expresa su intención de lanzarse hacia la carretera. La ancha entrada de aire, el marcado perfil del capó y el musculoso abombamiento de los pasos de rueda reflejan la potencia del motor y el imperturbable aplomo del descapotable. Los elementos impecablemente cromados en los extremos laterales del faldón delantero, logran acentuar adicionalmente el ancho del coche. Los dos faros antiniebla, provistos cada uno de tres unidades de diodos luminosos posicionados horizontalmente, se encuentran delante de estos elementos cromados.
Los faros xenón de serie del nuevo BMW Serie 6 Cabrio tienen, cada uno, dos unidades redondas, en concordancia con el diseño típico de la marca. Estos faros están limitados en la parte superior de serie mediante un listón embellecedor que acentúa la estética de la parte frontal del coche. En caso de estar equipado con el sistema opcional de haz direccionable en curvas, la acentuada limitación superior de los faros se obtiene con un listón provisto de diodos luminosos. La luz para conducción diurna está a cargo de anillos luminosos de LEDs, que irradian una luz blanca muy intensa, acentuando la imagen característica de los coches de la marca. Un listón conductor de luz que se encuentra debajo, hace las veces de luz direccional.
Vista lateral: líneas alargadas, superficies atléticamente arqueadas.
Las líneas continuas y fluyentes alargan la silueta del coche y le confieren elegancia al BMW Serie 6 Cabrio. Las superficies ligeramente arqueadas, de enérgico trazado, se asemejan a la ondulación de olas del mar, por lo que las partes laterales tienen una apariencia atlética natural. La línea lateral resaltante, a la altura de la manija de la puerta, rasgo típico del diseño de BMW, nace en la branquia que acoge la luz intermitente lateral en la zona del pasarruedas delantero, y se prolonga hasta el piloto posterior.
Otra línea que realza el carácter del descapotable, nace en la superficie arqueada de la chapa delantera lateral, se abre dinámicamente en forma de ola por encima de la rueda delantera, y vuelve a aplanarse en la parte posterior. También esta línea continúa horizontalmente hasta la zaga. La combinación de estas dos líneas crea una enérgica forma de cuña, que acentúa la sensación de ver un coche que está a punto de lanzarse hacia adelante.
La zaga: la marcada forma en V y la acentuación del ancho redundan en una imagen de gran aplomo.
Las anchas y planas superficies determinan la estética de la zaga del nuevo BMW Serie 6 Cabrio. De este modo predominan las líneas horizontales que realzan adicionalmente el ancho de vía del coche, que en comparación con el modelo anterior, es ligeramente mayor. Las líneas que tienden a unirse en la parte inferior, semejantes a las de la parte frontal, subrayan el aplomo del coche. La característica forma en V se forma, entre otros, gracias a las franquicias laterales de la tapa del maletero, al marco de la placa de la matrícula y al perfil de los reflectores, separados de los grupos ópticos y que se encuentran en el paragolpes. La superficie baja de la tapa del maletero está ligeramente arqueada hacia el interior, creando planos claros y sombreados, que le confieren ligereza a la zaga.
Los grupos ópticos posteriores están divididos en dos partes, y tienen la típica forma en L de la marca, irradiando deportividad y dinamismo. Las luces traseras de LED constan de dos franjas conductoras de luz, creándose así el típico diseño nocturno de los coches de BMW. También las luces intermitentes y la luz de freno son de diodos luminosos.
El habitáculo: espacio para cuatro personas en asientos marcadamente ergonómicos.
El nuevo BMW Serie 6 Cabrio es un coche de 2+2 asientos. Su habitáculo ofrece suficiente espacio para el conductor, su acompañante y los pasajeros del fondo. Todos ellos disponen de asientos ergonómicos que parecen estar hechos a medida. Los materiales de gran calidad, la armonía de la combinación de colores, y las superficies sofisticadamente modeladas también en el interior del coche, crean un ambiente lujoso, de impetuoso dinamismo y funcionalidad de selecto estilo. El tablero orientado hacia el conductor es uno de los elementos de diseño típicos de la marca. La parte central del salpicadero, que acoge la pantalla Control Display del sistema de mando iDrive, las salidas centrales de aire y los elementos de mando del sistema audio y del climatizador, están orientados ligeramente hacia el conductor. Además, la palanca de cambios, las teclas para la activación del freno para aparcar, la capota y el sistema de control del dinamismo de la conducción, se encuentran en una superficie rebajada en el lado del conductor y que se abre hacia el lado del acompañante.
La zona del acompañante está limitada en la parte central por una superficie que efectúa un elegante giro, que partiendo del apoyabrazos, primero se eleva por encima del canto lateral de la consola central y llega hasta el salpicadero. A continuación, se prolonga horizontalmente hasta el revestimiento de la puerta. De este modo, la zona del acompañante está circundada armoniosamente, formando un entorno de acogedora exclusividad. El carácter individual de los dos asientos del fondo se acentúa mediante el perfil de la superficie del respaldo, que entre los dos asientos se prolonga ligeramente hacia el interior del habitáculo.
Estreno: Control Display independiente, de diseño de pantalla plana.
El nuevo BMW Serie 6 Cabrio está provisto de un tablero de instrumentos de tecnología black-panel, en el que se combinan los instrumentos redondos propios de un coche deportivo, con la moderna tecnología de los display. Los sistemas de navegación, telefonía y entretenimiento se controlan de serie con la unidad de mando iDrive, que incluye la pantalla Control Display de innovador diseño, que se estrena en el nuevo BMW Serie 6 Cabrio. El monitor de a bordo es, por primera vez, una pantalla independiente, que de serie tiene 7 pulgadas. Si se combina con el navegador opcional Professional, esta pantalla tiene 10,2 pulgadas, enmarcada con un listón galvanizado y cromado de alta calidad. La pantalla tiene un grosor mínimo, por lo que puede ser calificada de pantalla plana. La nueva disposición del Control Display, más desplazada hacia el interior del habitáculo, también determina la configuración del tablero de instrumentos. Su posición marcadamente vertical y su posición saliente delante del conductor y su acompañante, corresponde a la estética habitual de lanchas muy rápidas.
Este diseño se realza adicionalmente mediante la estructura de los revestimientos de las puertas. Sus superficies de tenso y poderoso trazado y la zona de color negro en la base de las ventanas, logran desplazar la zona lateral superior hacia arriba y el interior. Así se obtiene un paso fluyente hacia el salpicadero, envolviendo al conductor y a su acompañante.
Exclusivo e inconfundible: capota extendida hacia la zaga en la zona de las columnas C.
También el nuevo BMW Serie 6 Cabrio está equipado con una capota textil alargada en la zona de las columnas C, accionada eléctricamente, una característica típica en este modelo. Esta capota de varias capas, de mejoradas cualidades de aislamiento acústico y provista de varillaje de rigidez optimizada, es de un material de excelentes cualidades de aislamiento térmico y, por lo tanto, cumple todo lo necesario para que el descapotable pueda utilizarse en cualquier época del año. La prolongación de la capota en la zona de las columnas C le confiere al coche una imagen inconfundible, acentuando más que en el modelo anterior la elegancia de la alargada y elegante silueta. El paso entre la capota y la zaga se produce suavemente, por lo que el perfil se asemeja al de un coupé. La luneta vertical calefactable que se encuentra inmediatamente detrás de los asientos traseros, se desplaza hacia abajo independientemente de la capota.
La función de abrir y cerrar la capota se activa de serie mediante una tecla que se encuentra en la consola central. Con el sistema opcional de acceso de confort, las funciones de la capota pueden activarse también con una tecla de la unidad de mando a distancia de la llave del coche. La operación de abrir la capota dura 19 segundos, mientras que al cerrarla transcurren 24 segundos. Las dos funciones también pueden activarse con el coche en movimiento hasta una velocidad de 40 km/h.
La capota con las columnas C prolongadas del nuevo BMW Serie 6 Cabrio se ofrece en tres colores, entre ellos el nuevo color antracita con matices plateados, que tiene un sedoso brillo que irradia gran calidad. Para el exterior se puede elegir entre dos pinturas normales y siete metalizadas. En vez de elegir el equipamiento de piel Dakota de serie, puede optarse por la variante exclusiva de piel napa, que se ofrece en cuatro colores. Si lo desea el cliente, si opta por el equipamiento de piel de exclusiva napa, además del tablero de instrumentos también pueden estar recubiertos de napa la consola central y la parte superior de los revestimientos de las puertas, así como los recubrimientos laterales en la parte posterior del coche. Otra opción adicional consiste en un pespunte de contraste en la piel napa exclusiva que cubre los diversos elementos del habitáculo. Las costuras dobles, cuyo color contrasta con la superficie de piel, se obtiene una estética que irradia gran calidad y que, además, acentúa las formas de las superficies.
Confort optimizado de los asientos, ampliación variable del volumen del maletero.
Con sus 4.894 milímetros de largo, el nuevo BMW Serie 6 Cabrio supera al modelo anterior en 74 milímetros. También la distancia entre ejes aumentó por la misma cantidad, y es ahora de 2.855 milímetros. El ancho del coche es ahora 39 milímetros mayor, siendo de 1.894 milímetros, mientras que la altura se redujo en 9 milímetros, por lo que ahora es de 1.365 milímetros. Gracias a estas nuevas dimensiones, el descapotable tiene una apariencia más potente y, a la vez, más elegante, además de contar ahora con un espacio optimizado. A pesar de su poca altura, el nuevo BMW Serie 6 Cabrio ofrece más espacio encima de las cabezas de los ocupantes de los asientos delanteros y traseros. Adicionalmente, la regulación de la altura de los dos asientos delanteros abarca un margen más amplio. También el mayor ancho del habitáculo resulta perceptible en todos los asientos. Asimismo, los pasajeros que ocupan los asientos traseros disfrutan de un mayor espacio a la altura de las rodillas. En comparación con el modelo anterior, la inclinación del respaldo de los asientos posteriores tiene un ángulo mayor, por lo que se asemeja a aquél que está disponible en los asientos traseros de las berlinas de la marca BMW.
Opcionalmente se puede adquirir una bolsa para esquíes, que se introduce a través de una abertura que se encuentra en el respaldo de los asientos posteriores. En ella caben dos pares de esquíes. El volumen del maletero del nuevo BMW Serie 6 Cabrio es de 300 litros cuando la capota está abierta, por lo que es posible introducir en él, por ejemplo, dos bolsas de golf de 46 pulgadas, además de una maleta de negocios. Si la capota está cerrada, el vano que de posiciones variable que la acoge, puede desplazarse de modo muy sencillo y con una sola mano hacia arriba, con lo que la capacidad del maletero aumenta a 350 litros.
Nuevos asientos ligeros, completo equipamiento de seguridad.
Para el nuevo BMW Serie 6 Cabrio se desarrollaron nuevos asientos más ligeros, con cinturones de seguridad integrados. Se ofrecen tres variantes de asientos. En vez de aquellos que se incluyen de serie, puede optarse por asientos deportivos con apoyacabezas integrados, así como también puede escogerse asientos de confort, que tienen más posibilidades de regulación. Todos los asientos incluyen apoyacabezas de activación automática en caso de accidentes.
Además, el equipamiento de seguridad de serie incluye airbags frontales, airbags laterales de protección torácica y de las cabezas que están integrados en el marco de los asientos, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, limitadores y tensores de cinturones de seguridad en los asientos delanteros, sistema de anclaje ISOFIX para asientos de niños en el fondo y, además, un sistema de barras antivuelco. El sistema mejorado especialmente para el nuevo BMW Serie 6 Cabrio cuenta con dos barras antivuelco detrás de los apoyacabezas de los asientos del fondo. En el momento en que la electrónica de seguridad detecta que el descapotable amenaza con volcar, se activa el mecanismo pirotécnico para que las barras de aluminio especialmente sólido abandonen su posición normal y se desplacen hacia arriba en fracciones de segundo.
Gracias al desarrollo específico de los materiales y de la configuración de la estructura portante, fue posible mejorar considerablemente las propiedades de la carrocería que son relevantes para la seguridad. La rigidez torsional estática es aproximadamente 50 por ciento superior que la del modelo anterior. Con el fin de optimizar el peso, las puertas y el capó, así como los apoyos de los soportes de la amortiguación del eje delantero son de aluminio. Las chapas laterales delanteras, la tapa del vano que acoge la capota y la tapa del maletero son de material reforzado con fibra de vidrio.
Potencia superior: motores de ocho y seis cilindros, con BMW TwinPower Turbo.
Los dos motores disponibles en la fecha del lanzamiento del nuevo
BMW Serie 6 Cabrio se distinguen por su espontánea entrega de la potencia y su gran capacidad de aceleración y recuperación La gama de propulsores incluye un motor V8 y otro de seis cilindros en línea. Ambos disponen de la tecnología BMW TwinPower Turbo y sistema de inyección directa. Los dos motores combinan su carácter deportivo con un funcionamiento extraordinariamente sedoso y una eficiencia ejemplar.
El propulsor de ocho cilindros de 4.395 cc del nuevo BMW 650i Cabrio tiene una potencia máxima de 300 kW/408CV, disponible entre las 5.500 y 6.400 vueltas. Su par motor máximo es de 600 Nm, disponible entre 1.750 rpm y 4.500 rpm. Este extraordinario propulsor, que tiene montada la unidad turbo en el espacio en V entre las bancadas, entusiasma por su enorme capacidad de impulsión desde muy bajas revoluciones y durante un amplio margen de vueltas. El nuevo BMW 650i Cabrio para el crono en 5,0 segundos al acelerar desde 0 a 100 km/h, y la velocidad punta de 250 km/h está limitada por la electrónica del motor. La ejemplar eficiencia del modelo tope de gama, inusual en motores de esta potencia, se manifiesta a través de un consumo promedio de 10,7 litros a los 100 kilómetros según ciclo de pruebas UE, así como por su valor de CO2 de 249 gramos por kilómetro.
El motor de seis cilindros en línea del nuevo BMW 640i Cabrio cuenta con la tecnología BMW TwinPower Turbo e inyección directa, además de incluir el sistema de regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC. El motor de 2.979 cc tiene una potencia máxima de 235 kW/320 CV a
6.000 rpm, y su par máximo es de 450 Nm, disponible entre 1.300 y 4.500 rpm. Con este propulsor, el BMW 640i Cabrio es capaz de acelerar de
0 a100 km/h en 5,7 segundos. La velocidad máxima está limitada por corte electrónico a 250 km/h. Según ciclo de pruebas UE, su consumo promedio es también de apenas 7,9 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 185 gramos por kilómetro.
De serie: caja de cambios automática deportiva y BMW EfficientDynamics.
La caja de cambios automática deportiva de ocho marchas del nuevo
BMW Serie 6 Cabrio redunda en una combinación de deportividad, suavidad de los cambios de marcha y eficiencia que son únicos en el segmento. Esta caja se distingue especialmente por el mínimo resbalamiento del convertidor y los cambios de marcha muy precisos. Gracias a la innovadora configuración del tren planetario de diseño muy compacto y bajo peso, la extensión de la relación de las ocho marchas es muy extensa, por lo que la capacidad de aceleración es óptima y, a la vez, es posible conducir a bajas revoluciones para reducir el consumo. Para cambiar de marchas manualmente, el conductor puede utilizar las levas que se encuentran en el volante.
Además del elevado grado de eficiencia de los motores y de las cualidades de la caja de cambios automática deportiva de ocho marchas, numerosas medidas de BMW EfficientDynamics contribuyen a la reducción del consumo y de las emisiones. Diversos sistemas contribuyen a lograr la óptima eficiencia del modelo descapotable. Entre otros, el sistema de recuperación de la energía de frenado, dirección asistida electromecánica (EPS) y sistema de activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario la utilización inteligente de materiales ligeros y los neumáticos de menor resistencia de rodadura. El nuevo BMW 640i Cabrio tiene, además, un control automático de las mariposas y la función Auto Start Stop. Al detener el coche en un cruce o en un estancamiento de tráfico, el motor se apaga automáticamente. Cuando el conductor retira el pie del pedal del freno, el motor vuelve a ponerse en marcha inmediatamente. Utilizando la función Auto Hold, el motor se pone en marcha al pisar el pedal del acelerador.
Chasis de avanzada tecnología. Dirección asistida electromecánicamente y dirección integral activa opcional.
La moderna tecnología del chasis del nuevo BMW Serie 6 Cabrio cumple todas las condiciones necesarias para que el coche sea fácilmente maniobrable y ofrezca un superior nivel de confort. Tanto el eje delantero de dobles brazos transversales, como también el eje integral posterior son, en su mayor parte, de aluminio. El reglaje del chasis depende del grado de deportividad del estilo de conducción. Los amortiguadores reaccionan finamente a cualquier irregularidad de la calzada, incluso si las fuerzas de aceleración lateral son elevadas. El sistema opcional AdaptiveDrive reacciona de manera incluso más precisa. Este sistema incluye el control dinámico de la amortiguación y la función de compensación activa de las inclinaciones laterales Dynamic Drive. La suspensión regulada electrónicamente se adapta automáticamente a las condiciones de la calzada y, también, al estilo de conducción, evitando así molestos movimientos del vehículo. La estabilización de los movimientos de inclinación lateral estabiliza el coche al trazar curvas a gran velocidad o cuando es necesario cambiar de carril repentinamente.
La servodirección electromecánica con función Servotronic, una solución única en el segmento, logra conjugar una gran precisión, un alto nivel de confort y una extraordinaria eficiencia, cualidades típicas de los coches de la marca BMW. Además, el nuevo BMW Serie 6 Cabrio es el primer coche de su categoría que puede estar equipado opcionalmente con una dirección integral activa. Este sistema combina la dirección activa que actúa sobre las ruedas delanteras, ya ofrecida en el modelo antecesor, con un control correspondiente del giro del eje posterior. La regulación del ángulo de giro de la dirección y la función servo están a cargo de motores eléctricos. Gracias al preciso giro de las ruedas, el coche tiene un comportamiento extraordinariamente ágil en situaciones de conducción muy dinámicas. La dirección integral activa también contribuye a la excepcional maniobrabilidad del descapotable al transitar por sinuosas carreteras de puertos de montaña.
Con el sistema de control del dinamismo de la conducción, es posible efectuar un reglaje del coche según las preferencias del conductor.
Con el sistema de control del dinamismo de la conducción, se puede variar el carácter deportivo y de confort, según lo exija la situación de conducción. Pulsando una tecla que se encuentra en la consola central, el conductor puede elegir el reglaje de su coche activando las modalidades «NORMAL», «SPORT» y «SPORT +». En combinación con el sistema opcional Adaptive Drive, se dispone adicionalmente de la modalidad «COMFORT». En este caso, el sistema de control del dinamismo de la conducción incide en la progresión del pedal del acelerador, la capacidad de respuesta del motor, la línea característica de la servodirección, los umbrales de reacción del sistema de control de la estabilidad DSC, el dinamismo del cambio de marchas de la caja automática y, además, también en la línea característica de la amortiguación y del sistema de supresión de las inclinaciones laterales. En los modelos equipados con la dirección integral activa, se controla el grado de asistencia de la dirección y, adicionalmente, el reglaje básico de la dirección según la modalidad de control dinámico que activó el conductor. De esta manera, en las modalidades «SPORT» y «SPORT+» aumenta el comportamiento deportivo del coche.
El sistema de frenos de materiales ligeros, de discos autoventilados con pinzas flotantes, permite una dosificación confortable y precisa a la vez. Su funcionamiento cuenta con el apoyo del sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC). Este sistema de estabilización incluye, entre otros, el sistema de antibloqueo de los frenos (ABS), el control dinámico de la tracción (DTC), la asistencia de frenado en curvas (Cornering Brake Control, CBC), el control dinámico de los frenos (DBC), el asistente para arrancar cuesta arriba, la función de frenado ligero para secar los discos y el sistema de compensación de la fatiga de los frenos. El equipamiento de serie también incluye llantas de aleación ligera de 18 pulgadas en el caso del nuevo BMW 650i Cabrio, y de 17 pulgadas en el nuevo BMW 640i Cabrio. Los neumáticos son tipo runflat y en tablero incluye un chivato de indicación de pérdida de presión.
Equipamiento de confort de alta calidad, opciones exclusivas de BMW ConnectedDrive.
El equipamiento de confort de serie del nuevo BMW Serie 6 Cabio incluye, entre otros, climatizador de dos zonas de regulación que, además, tiene una modalidad de funcionamiento cuando se conduce con la capota abierta, equipo audio de alta fidelidad con unidad CD y conexión AUX-in, volante de funciones múltiples y un sensor de lluvia con control automático de la activación de los faros. Entre las guindas que incluye la gama de equipos opcionales, cabría mencionar las luces de orientación automática en curvas, el volante calefactado, el sistema de ventilación activa de los asientos, los asientos de funcionamiento activo, y el sistema de navegación Professional, con disco duro para guardar mapas y planos, además de una colección personalizada de títulos musicales.
Para el nuevo descapotable también se ampliaron las funciones de los sistemas de asistencia y los servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive. El nuevo BMW Serie 6 Cabrio puede estar equipado, además, con la función de advertencia de cambio de carril y de abandono involuntario de carril, el sistema de información sobre límites de velocidad, la función de visión nocturna BMW Night Vision con capacidad de detección de personas, una cámara para conducir marcha atrás, función de vista panorámica Surround View, y el asistente para aparcar BMW Parkassistent. Las innovadoras tecnologías optimizan la integración del iPhone de Apple y de otros teléfonos inteligentes, así como la inclusión de unidades de música. Además, en el nuevo BMW Serie 6 Cabrio se estrena la nueva generación de la pantalla virtual Head-Up-Display, que constituye una opción única en este segmento automovilístico. Este sistema proyecta informaciones de relevancia para la conducción sobre el parabrisas, justo en el ángulo de visión del conductor. La representación de las gráficas de procesamiento tridimensional, ahora también incluye todo el espectro cromático, de modo que los símbolos de tráfico aparecen de manera completamente realista.
El BMW Serie 6 Cabrio: disfrutar de una conducción exclusiva, en un coche que alberga una larga tradición.
El fabricante de automóviles selectos más exitoso del mundo continúa una tradición sin parangón con el nuevo BMW Serie 6 Cabrio. La fascinación de disfrutar a los mandos de un descapotable de carácter exclusivo de la marca BMW, tiene ya una tradición de más de setenta años. La fascinante historia de los modelos descapotables de la marca data del legendario BMW 328, que constituyó la base para el coche que venció la Mille Miglia del año 1940, pasa por el BMW 507, el coche de ensueño de la década de los años cincuenta, y llega hasta el dinámico y progresivo modelo antecesor del nuevo BMW Serie 6 Cabrio.
El nuevo BMW Serie 6 Cabrio se fabrica en la planta de BMW de Dingolfing. En la planta más grande del BMW Group también se producen los modelos de las series 7 y 5 de la marca. El sistema de fabricación versátil y eficiente que se aplica en esta planta, combina la tecnología fabril más moderna con trabajos de gran precisión artesanal, lográndose un nivel de precisión y calidad muy altos al producir coches selectos de acuerdo con las preferencias específicas de cada cliente.