Hace casi un año, Toyota mostraba en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi un concepto de polivalente económico destinado a países emergentes, denominado Etios. Pues bien, el día 1 de diciembre inicia su comercialización en la India, y la firma ya ha informado sobre las características principales.
De momento la única carrocería a la venta será la de cuatro puertas, teniendo que esperar hasta marzo para poder acceder al hatchback de cinco. Algo parecido pasa con los motores, pues aunque más adelante llegará un 1.3i 16v, en un principio sólo podrán comprarse los 1.5i 16v de 89 CV, asociado al cambio manual de cinco velocidades. Con 4,27 metros de longitud, llega para plantar cara a los Maruti Dzire (Swift Sedán), Mahindra Logan y Tata Indigo.
La gama del Etios Sedán se articula en tres acabados, pero en ninguno de ellos hay posibilidad de incorporar ni en opción los espejos eléctricos o el control de estabilidad, así como tampoco el climatizador automático. En cambio la dirección asistida es de serie en todos, al igual que podrán equipar elevalunas en las cuatro puertas, paquete cromado exterior, cierre con mando, llantas de aleación, antinieblas, aire acondicionado manual y equipo de sonido.