Los únicos cambios que presenta el Opel Ampera con respecto al Chevrolet Volt, es que el Ampera tiene un frontal más agresivo y sus neumáticos son algo mejores. Aunque estas mejoras no justifican, los 20.000$ de más que cobra Opel.
Opel se ha intentado justificar en este desequilibrio de precios por el IVA que existe en los países europeos y que ronda el 19%. El precio del coche sin IVA es de 36.050€ más o menos 49,280$, que ahora si sería más cercano al precio delVolt, pero sigue siendo unos 10.000$ más caro.
Los interesados en adquirir el nuevo Opel Ampera pueden apuntarse en la página web Opel-ampera.com y convertirse así en los pioneros en probar este modelo. El Ampera saldrá a la venta en el cuarto trimestre del próximo año 2011.
Un Opel Ampera que tiene un diseño muy cuidado, y que recuerda bastante a un híbrido entre el Honda Insight y el Honda Accord, tomando el diseño del morro y el centro del coche del Insight y el culo del Accord. Pese a ello, debo decir que el resultado me parece muy acertado y el Ampera es uno de los coches que disfrutaría de ver por las calles de mi ciudad.