Subaru presentó en el Salón de Los Ángeles 2010, al prototipo de lo que será el futuro Impreza. El modelo es llamado Impreza Design Concept, y sorprende por ser tan agresivo y por tener esas imponentes llantas cromadas.
El Impreza Design Concept mide 4.520 mm de largo, 1.820 mm de ancho, y 1.430 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.640 mm.
Sin duda, y a diferencia del modelo actual, este prototipo presenta realmente una evolución y un cambio al clásico sedan deportivo de la marca. Si el Impreza 2012/2013 tiene que ver con lo que vemos en imagen, la marca por fin tendrá un sedan importante con quien dar frente en Europa y Estados Unidos.
Por fuera podemos apreciar una imponente toma de aire delantera, unas ópticas delanteras y traseras muy agresivas, una parrilla de mayor tamaño e inspirada en el Legacy, un cromado bien mercado, unas grandes llantas, pasaruedas de gran tamaño, una línea de cintura fina y muy alemana, un marcado difusor trasero y una tapa de baúl completamente nueva.
Por dentro vemos una volante muy interesante, una consola central con pantalla táctil, y relojes de gran tamaño con fondo azul igual que la pantalla central.
El motor es un bóxer de 2,0 litros de cilindrada atmosférico. La caja de cambios es CVT.