Si sigues habitualmente la actualidad del mundo del automóvil desde Diariomotor es muy probable que la silueta de este vehículo te resulte familiar. En efecto el nuevo Hyundai Elantraque alcanzará los concesionarios europeos y norteamericanos es exactamente la misma berlina compacta que ya se comercializa en Corea bajo el nombre Hyundai Avante y que ya os mostrábamos este verano.
El Hyundai Elantra parte de una plataforma completamente nueva y una carrocería que se ha nutrido de lo que los coreanos denominan Fluidic Sculpture, y que se diferencia por las líneas agresivas y marcadas y los ángulos del frontal, la parrilla, los faros y un voladizo trasero corto que se prolongado hasta un techo con ligera caída detrás. En definitiva un diseño fresco y atractivo que pretende cambiar por completo la imagen en Europa adquirida por los coreanos en los últimos años.
El Hyundai Elantra supondrá el estreno del nuevo motor de cuatro cilindros 1.8 “Nu”. Éste ha sido construido sobre un bastidor de aluminio y está diseñado para ser especialmente eficiente gracias a la tecnología D-CVVT (Dual Contiuosly Variable Valve Timing) y VIS (Variable Intake System).
También se estrenará un nuevo cambio automático de seis velocidades, convirtiéndose el Elantra en el más pequeño de los modelos de Hyundai en incorporar un cambio automático.
El interior ha sido diseñado para lucir moderno y atractivo y facilitar el acceso a los mandos. Las unidades equipadas con navegador integrado incorporarán la pantalla de 7” en un espacio centrado sobre el salpicadero y éste será accesible mediante una interfaz circular similar a la que emplean Audi o BMW. Este sistema integra una videocámara trasera para asistir en el aparcamiento, un extra que definitivamente es una novedad en un vehículo de su segmento.
De momento estos son los detalles del nuevo Hyundai Elantra para Estados Unidos. Aún queda pendiente saber cuándo y cómo llegará a Europa y si mantendrá el nombre Elantra o se adaptará a la nueva nomenclatura de los Hyundai i actuales.