Ahora sí que ya no caben medias tintas ni dobles entendidos; Nick Reilly, máximo responsable de Opel y presidente de GM Europa, ha confirmado a Auto Express que habrá un nuevo Calibra. "Creo que deberíamos tener uno, así que tendremos uno", han sido sus palabras. Y Europa entera se regocijó.
Hasta ahora objeto de mil y un rumores, el Calibra ha pasado por diversas etapas desde que comenzaron a llegar las primeras informaciones sobre su posible resurrección en el planning de Opel. En un comienzo se habló de un Vectra de dos puertas laterales (antes incluso de que se confirmara el nombre Insignia para la berlina de Opel), después se dejó caer que en realidad el nuevo Calibra no sería otra cosa que la versión GTC del Astra, y ahora, por fin, tenemos la seguridad de que será un coupé talludito y con sus tres volúmenes, fiel a su esencia original.
Según Reilly, la fuente de inspiración del nuevo Calibra será el Gran Turismo Concept de Ginebra 2007, señalando incluso que "será exactamente este tipo de coche", refiriéndose al prototipo que finalmente se transformó en el germen del Insignia.
A través de una reducción de peso y mecánicas turboalimentadas (seguro que tú también estás pensando en esa), el nuevo Calibra podría ofrecer una mejora de consumo de entre 10 al 15 por ciento en comparación con el Insignia, y por supuesto, la posibilidad de integrar una sistema de tracción integral tendrá salivando a todos los que recordamos la mítica versión 4x4; sin duda, fantasía adolescente de muchos de los que leéis Autoblog (y como ya habrás notado, también de uno de sus juntaletras).