Volkswagen dio a conocer hace unas semanas atrás, la llegada al mercado español de la variante GTI del nuevo Polo. Una versión muy picante, que a pesar de no ser tan llamativa estéticamente, sorprende por sus prestaciones y elegancia.
Se diferencia por sus hermanos de gama por tener diferentes acabados, por incorporar un diferencial electrónico XDS (encargado de percibir la fuerza de giro y la presión ejercida en curva), por tener una suspensión rebajada en 15 mm y por unas llantas de aleación de 17 pulgadas.
El equipamiento del Polo GTI se compone de lo siguiente: ABS + EBD, TCS + ESP + XDS, seis airbags, luces diurnas por LEDs, airbag del acompañante desconectable, faros bi-xenón, lavafaros, climatizador automático, espejo interior fotosensible, sensor de lluvia, radio CD RCD510, cargador de 6 CD, y conexión Media-IN en guantera.
Además incorpora un volante forrado en piel con levas, volante multifunción, palanca de cambios específica, pedales de aluminio, ordenador de viaje Plus, asientos deportivos, reposabrazos central delantero, alfombrillas GTI, suspensión rebajada 15mm, spoiler trasero, y llantas de aleación de 17 pulgadas.
Los opcionales son los siguientes: Paquete Drive & Polo (sensor de aparcamiento posterior, control presión neumáticos, control de velocidad),310 euros. Carrocería de cinco puertas con elevalunas eléctricos, 585 euros. Airbags de cortina traseros, 480 euros. Alarma antirrobo, 200 euros. Gancho para remolque, 695 euros. Llantas de aleación Detroit, 135 euros. Pintura metalizada o extra-serie, desde 115 euros. Sistema de navegación, 925 euros. Tapizado en piel/alcántara con asientos térmicos,885 euros. Techo solar panorámico, 770 euros.
El motor del Polo GTI es diesel de 1.4 litros TSI de 180 CV, con el que llega a una velocidad máxima de 229 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. El consumo es de 5,9 litros a los 100 km, y las emisiones de CO2 son de 139 gr/km.
El precio estimado es de 23.500 euros.