Lamborghini sorprendió en el Salón de Los Ángeles 2010 al presentar una nueva variante de su Gallardo LP 570-4 Spyder, el llamadoPerformante.
Este se diferencia además de por el nombre y detalles estéticos, por su pérdida de peso (65 kg menos). Esta variante pesa 1.485 kg, y lo logra gracias a la fibra de carbono, al aluminio (de alta tecnología de doble triángulo) y a otros materiales compuestos.
La fibra de carbono se encuentra en la carrocería, en el habitáculo, en la cubierta del techo, los spoilers, las taloneras, el difusor y en la cubierta instalada para hacer que el aire resbale mejor contra los bajos. La carrocería es una estructura tridimensional hecha de aluminio.
El motor es un V10 de 5.2 litros, de 570 CV a 8.000 rpm y 540 Nm (398 lb-pie) a 6.500 rpm. Va de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y llega a una velocidad máxima de 324 km/h. La transmisión es automática (e-gear) de seis velocidades con control de lanzamiento. La manual de seis velocidades se ofrece sin costo adicional. Este motor es utilizado por el Superleggera.
Lamborghini ofrece como opción unos frenos cerámicos de carbono (discos delanteros de 380 mm). Las llantas son súper ligeras de 19 pulgadas con rodamientos de titanio, tornillos y calzados con neumáticos Pirelli P Zero Corsa.