¿Verdad que tú también sientes un pequeño déjà vu? Es fácil de explicar: en realidad el M35h de Infiniti ya lo pudimos conocer hace un año... con el nombre Fuga Hybrid. Poco después apareció en Ginebra con el logotipo de la filial premium de Nissan, pero nuestro contacto en Suiza fue mucho más breve de lo que nos hubiera gustado, y tampoco se ofrecieron muchos datos técnicos. Ahora, Los Ángeles nos brinda una segunda ocasión para encontrarnos con él; precisamente un año después de que la feria acogiera el debut público de la nueva generación, en su momento, con mecánicas a gasolina puras y duras.
Como el Fuga Hybrid, el Infiniti M35h depende para su desplazamiento de un motor a gasolina 3.5 V6 (306 CV) y un eléctrico de 50 kW (68 CV) capaz de ayudar en los adelantamientos (el 0 a 100 será de "menos de 5,9 segundos") o mover el coche sin tocar el depósito de combustible durante 2 km (la velocidad máxima en este modo es de 80 km/h, pero da por hecho que así "secarás" la batería en un abrir y cerrar de ojos).
Un detalle curioso es que en modo eléctrico utilizará un avisador acústico de proximidad para alertar a los peatones de su presencia, igual que el Nissan Leaf. Según la nota de prensa europea, el consumo medio se estima en torno a 7,3 L a los 100 km con su única transmisión, automática y de siete marchas.
Por ahora Infiniti no ha comunicado sus precios, y es que aún tiene tiempo por delante; el M35h no llegará a los concesionarios hasta "la primavera de 2011", cuando saldrá a la venta en Europa y Estados Unidos.