16C Galibier de Bugatti

 
La noticia que esperaba todo el mundo con un millón de euros candentes en el bolsillo ha llegado: Bugatti tiene vía libre para fabricar el 16C Galibier. Esto es lo que han indicado a la agencia de noticias Bloombergdos fuentes relacionadas con el proyecto, presentado inicialmente como concept en 2009.

El prototipo, que ya se dejó entrever como el segundo modelo de Bugatti en la era VAG, tendrá por misión ofrecer a los fieles del Veyron a una superberlina como ninguna otra en el mercado, con el respiro de que esta vez no se busca un nuevo récord absoluto de velocidad (batir los 431,072 km/h del Veyron Super Sport con un sedán sería complicado), sino el lujo y las prestaciones más superlativas jamás disponibles en un coche de cuatro puertas. Para ello Bugatti contará con la mano de Wolfgang Duerheimer, ex-jefe de I+D de Porsche y nuevo capataz de la marca de Molsheim. Parte de su trabajo será ver cómo pueden adaptar el bestial motor W16 del coupé a la berlina, dado que de acuerdo a los rumores, la idea es sustituir los turbos del Veyron por compresores volumétricos para suavizar su carácter.

Tan solo hay una pega: según Bloomberg, las diferencias técnicas entre el Veyron y el Galibier harán necesario rediseñar las instalaciones de Bugatti, por lo que las primeras entregas podrían retrasarse hasta 2013 o incluso 2014.