ste año, en Chevrolet están de enhorabuena: el fabricante norteamericano cumple 100 años y lo han querido celebrar como una efeméride de esta categoría se merece. Es por ello que, aprovechando la cercanía con el Salón de Nueva York, la centenaria marca ha presentado una versión muy especial de su popular Corvette, el coche que más ha marcado al fabricante en sus 100 años de historia. Conocido como Corvette Centennial Edition Package, se trata de un paquete cerrado de opciones que se podrá equipar en cualquier versión del biplaza americano, desde el más básico Coupe hasta el potente ZR1.
A la hora de diseñar el Corvette Centennial Edition, los responsables de la marca se han inspirado en la herencia que la marca tiene en la competición, especialmente tras los recientes éxitos de los C6.R tanto en GT1 como en la más competida GT2. No obstante, en lugar de recurrir al ya repetitivo color amarillo, los norteamericanos han optado por un bastante más siniestro color negro, cuyo nombre técnico es Carbon Flash Metallic. El resto de la decoración, como es obvio, va en consonancia: los gráficos vienen en un color negro satinado, el mismo tono y acabado que también encontraremos en las llantas, específicas para esta versión junto con las pinzas de freno pintadas en rojo.
Y como no podia faltar en una edición especial tan significativa como ésta, el Corvette Centennial Edition también viene equipado con un sinfín de logos, insignias y adhesivos, repartidos tanto en el exterior (pilar B) como en el interior, haciendo referencia a los 100 años que han pasado desde que Louis Chevrolet creara la marca que hoy lleva su nombre. Sin embargo, no todo es estética en esta edición conmemorativa: independientemente de la versión que escojamos, todas ellas vienen equipadas con la suspensión Magnetic Selective Ride Control.