Infiniti lo define como SUV deportivo y, desde luego, en comparación con el EX sí que tiene una línea mucho más suave y más coupé. El Infiniti FX se pone las pilas este año para meterse en la mochila una mayor cantidad de equipamiento tecnológico.
Prevención de abandono de carril y portón eléctrico
Las dos novedades que trae el FX comienzan con el sistema de prevención de abandono de carril, que ahora está disponible en las versiones Premium con todos los motores. Esta función muestra una alerta visual o auditiva si se desplaza el vehículo fuera del carril sin que el conductor lo indique anteriormente.
La segunda novedad es la opción del portón trasero con accionamiento completamente eléctrico. Es de serie en todos los modelos y se puede configurar para una apertura máxima (útil en aparcamientos subterráneos con un techo bajo). Además puede accionarse desde la llave remota, desde los botones internos o desde el propio portón.
Algunos extras más del Infiniti FX MY2011 son la pintura negra Malbec con la característica anti-rayaduras.
Mismos motores y versiones: FX30d, FX37, FX50
En el Infiniti FX gasta tres motores diferentes con un rango de potencias digno de llevar la etiqueta “Infiniti: diésel V6 de 240 CV (FX30d), gasolina V6 de 320 CV (motor que probamos en el Infiniti EX37 o el G37 Coupé) y un tope de gama en forma de V8 gasolina de 390 CV. Prestacionalmente ninguno de ellos modifica sus valores y de los tres el diésel es lógicamente el más parco en consumo de combustible.
La gama del Infiniti FX de este año arranca en los 63.500 euros que cuesta el FX 30d en acabado GT. El insuperable FX50 tiene un acabado único S Premium y cuesta 83.740 euros.