Parece que por fin, después de varias ediciones con nombres atractivos como la versión Ford Fiesta S1600 para Reino Unido, la marca del óvalo ha confirmado la noticia; Tendremos una versión (o incluso dos) de las de verdad, de las que hace mucho que no vemos en el Ford Fiesta. De momento la fecha que se ha dado es para finales de 2012, cuando se presupone que saldrá una versión rediseñada del Fiesta para darle algo de frescura a mitad de su vida. Queda más de año y medio, pero si has sido fan de los Ford Fiesta deportivos tienes tiempo suficiente para ahorrar el dinero para comprarlo.
Esta versión que prepara Ford será la ST, y se habla del motor 1.6 Ecoboost con turbo que rondará los 180cv, y que irá junto a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Esta versión puede ser muy buena porque creo que será muy equilibrada. El chasis actual del Ford Fiesta es muy bueno, y no creo que tengan demasiados problemas en ajustar el coche a esa potencia, plantando cara a modelos como el Mini Cooper S, Seat Ibiza Cupra o Alfa Romeo MiTo QV por citar algunos.
También se espera que más adelante salga una versión RS más potente, en torno a los 200cv y preparado para jugar en la liga siguiente, en la que se encuentran coches como el Renault Clio RS, Mini JCW o el Citroën DS3 Racing. De momento no han dado precios, pero en Autocar barajan algunos ya. Dicen que rondará las 16.500 libras (18.700€ ó 26.500$), pero como siempre, en España el precio será sensiblemente más alto que una conversión directa del coste. Aun así estoy ansioso por ver el resultado final, ya que seguro que colmará las expectativas de todos los que alguna vez hemos conducido un Ford Fiesta.