Una de las grandes marcas de deportivos italianos también ha querido estar presente en el Salón del Automóvil de Nueva York, y no, no se trata de Ferrari, aunque por ahí vienen los tiros ya que se trata de una marca perteneciente al mismo grupo, me refiero a Maserati. Maserati se ha llevado a Nueva York la versión del Gran Turismo MC que irá destinada al mercado norteamericano, y que, al igual que no tiene nada que envidiar de la versión europea.
Todo sabemos que los gustos generales que tenemos los europeos en cuento a coches difieren en algunos puntos respecto a los que tienen la gente norteamericana. Lógicamente en Maserati esto lo saben, y si quieren calar hondo en este mercado no les queda más remedio que adaptarse, o más bien adaptar sus modelos, a lo que el mercado americano demanda. Es por ello que se encontrarán con una pequeña diferencia que hará del Gran Turismo MC un “pelín” descafeinado.
La diferencia en cuestión no es otra que la adopción de una caja de cambios automática, y es que cabe recordar que este coche se ofrece en Europa únicamente con transmisión manual. Este cambio se debe a que como sabréis en allí tiene por norma habitual el uso de transmisiones automáticas, todo lo contrario a aquí. Cambiar a esta transmisión ha hecho que el Gran Turismo MC sea ligeramente más lento que su hermano europeo en su aceleración hasta los 100km/h, situándose ahora en 4,9 segundos que suponen 0,3 segundos más lento. Su velocidad máxima se situa ahora en 298km/h.
En cuanto al motor, y al resto del coche, no se presentan diferencias, este sigue siendo el mismo V8 de 4.700c.c. y 450c.v. de potencia con un par motor de 510Nm.