El nuevo Scion FR-S



Toyota parece dispuesta a seguir presentando un nuevo FT-86 en cada salón que pisa (sorprendidos estamos de que no hubiera sorpresa en el de Shanghái), pero en Nueva York se ha salido por la tangente. En primer lugar, la presentación ha sido llevada a cabo por Scion y no por la propia Toyota (Scion es su marca "joven y barata" para Estados Unidos), y el coche no añade otro palito más al FT-86 II de Ginebra, puesto que se llama FR-S. Su nombre viene de "front-engine, rear-wheel-drive sport", y si Scion ha sido la encargada de ejercer de maestra de ceremonias, es porque en EEUU la gama de Toyota va dirigida a un cliente poco receptor a un deportivo de tracción trasera compacto y barato.

Sea como sea, el Scion FR-S es una alternativa menos tunera y más fina del FT-86 II, obviando las luces diurnas LED separadas en favor de un aspecto más limpio y despejado. El paragolpes tampoco tiene los "cuernos" del concept precedente, e incluso el capó se muestra distinto, introduciéndose dentro del propio morro en su parte delantera. La zaga también es sensiblemente distinta, ahorrándose las salidas de aire y sustituyendo el difusor central por uno menos dominante, con los tubos de escape integrados en los laterales. Según Scion, su diseño se inspira en el antiguo Toyota 2000GT, y es cierto que tiene un deje al clásico en el 3/4 delantero según miras hacia atrás.