En los últimos años la plataforma Epsilon II se ha convertido en la base mejor aprovechada por las marcas del grupo General Motors, ya sea para sus productos globales como para aquellos destinados únicamente a Estados Unidos. Se trata de una arquitectura pensada inicialmente para el segmento C y adaptable tanto para tracción delantera como a las cuatro ruedas. Actualmente la emplean tanto el Opel Insignia como el Saab 9-3.
En su estrategia global para competir con Ford, Chevrolet ha confirmado oficialmente que el próximo 18 de abril se presentará el nuevo Chevrolet Malibu, un producto que por primera vez se comercializará globalmente no sólo en Europa sino en hasta 100 países (incluidos Estados Unidos y China). En Europa estará llamado a sustituir al antiguo Chevrolet Epica heredado de Daewoo.
Definitivamente está claro que Chevrolet ha optado por aprovechar su imagen en Estados Unidos y en el exterior como fabricante tradicional norteamericano para fortalecer su nueva estrategia global. Desde los años 60 el nombre Malibu se ha convertido en todo un emblema, desde que fuera el tope de gama del Chevrolet Chevelle hasta este momento en el que “saltará el charco” para su comercialización en Europa y un total de 100 países además de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y Oriente Medio, dónde ya lo hacía en estos momentos.
Obviamente cada mercado recibirá diferentes líneas de equipamiento y mecánicas para el nuevo Chevrolet Malibu, dependiendo de la demanda existente en cada país. Aún así General Motors confirma que este modelo vendrá acompañado de la nueva gama de motores turboalimentados de cuatro cilindros y transmisiones de seis velocidades para garantizar su eficiencia y unos consumos y emisiones competitivos en el mercado del automóvil actual.
De momento poco más podemos decir y ofreceros además de la información revelada por Chevrolet hoy mismo y la fotografía “teaser” que nos adelanta los grupos ópticos traseros del nuevo Chevrolet Malibu y que nos recuerdan indiscutiblemente al propio Camaro. Su producción comenzará en 2012 en las diferentes fábricas de General Motors distribuidas por los mercados en los que se distribuye. Entre ellas, está confirmado que se fabricará en dos de sus factorías en Estados Unidos y China.