Lexus presentó antes de la mostrarlo oficialmente en el Salón de Nueva York 2011 (del 22 de abril al 1 de mayo) al LF-Gh Concept. Un prototipo que adelanta las líneas del futuro GS, y que muestra además una nueva identidad en la marca (derivada principalmente del superdeportivo de la firma, el LF-A).
El nombre LF-Gh Concept significa lo siguiente: L (Lexus), F (Future), G (Grand-Touring) y h (hybrid). Este mide 4.890 mm de largo, 1.870 de ancho, y 1.450 de alto. La distancia entre ejes es de 2.850 mm.
La firma dice “que en este prototipo los diseñadores se propusieron equilibrar las nociones contradictorias como estilo y funcionalidad, con un espacio para que múltiples ocupantes puedan viajar a altas velocidades en largas travesías.”
Mark Templin, vicepresidente y gerente general de la división de Lexus, dijo: “Los clientes han estado esperando un concepto audaz de Lexus. Algunas de estas características de diseño estarán en los futuros Lexus.”
En el diseño impacta la parrilla, y la toma de aire (que realmente es una exageración), las ópticas delanteras y traseras, las llantas, la línea de cintura, y el interior (que aunque se vea muy poco en las imágenes, podemos ver detalles muy interesantes). El motor es híbrido, y por el momento la firma no comunicó nada al respecto.