El sueño de todo fanático de los ánimes de carreras se ha hecho realidad gracias a la firma sueca Koenigsegg y su nuevo auto super deportivo el Agera R. Su diseño y colores están inspirados en el famoso Match 5, el auto de carreras de Meteoro del ánime Speed Racer, muy popular en la década de los 80.
Para sorpresa de los presentes, el mismo Christian von Koenigsegg (dueño de la firma) se dedicó a explicar las características del vehículo a todos los interesados que pasaban por su stand.
Características técnicas
Este super deportivo está construido en base al diseño del Agera cuyas capacidades técnicas alcanzan los 910 caballos de fuerza y 390 Km/h de velocidad máxima, un super auto aparentemente insuperable.
Sin embargo, el Koenigsegg Agera R supera al anterior en potencia al desarrollar 1, 115 caballos de fuerza y lograr pasar de 0 a 100 km en menos de 3 segundos, gracias a sus 418 Km/h de velocidad máxima y a su capacidad de torque de 1200 Nm.
Otras de las curiosidades de este modelo es que el motor V8 del vehículo ha sido desarrollado por el propio Koenigsegg, con 5.0 L y 32 válvulas. A ello se suma que el vehículo cuente con una transmisión de doble embrague y siete velocidades, lo que le permite hacer los cambios sin problemas.
De otra parte las sinuosas curvas del modelo le otorgan un peso en seco de 1.330 kg.
Otro de los caprichos para este modelo es la presencia de un porta esquís, esto debido a que el dueño del vehículo, que vive en Noruega, tiene afición por este deporte. El precio final del Agera R bordea el $ 1.700.000 USD o su equivalente de un 1.200.000 euros.