Suzuki se suma a la moda de los vehículos híbridos con un concept basado en su modelo Kizashi. Se trata de del Suzuki Kizashi EcoCharge, un prototipo que propone un ahorro de combustible de hasta un 25%.
Un cuarto menos de carburante es lo que consume el Kizashi EcoCharge en comparación con el Kizashi convencional. Esto lo logra gracias a la propulsión mixta que generan un motor de gasolina y un motor eléctrico que trabajan en conjunto.
El bloque a gasolina es de 2 litros y cuatro cilindros con 144 CV de potencia, mientras que el eléctrico cuenta con una potencia de 15 kW. Además de reducir la cifra de consumo, ambos motores mejoran la aceleración del coche ya que el propulsor eléctrico ofrece un extra de potencia.
Cuenta también con un sistema de frenado regenerativo, parada y arranque automáticos, corte de combustible en desaceleraciones y neumáticos de baja resistencia a la rodadura para optimizar el consumo.
Finalmenta cabe destacar que se destaca visualmente del Kizashi convencional por la presencia de llantas de aleación de diseño específico y por las ópticas con antinieblas tipo LED integrados en el paragolpes.