El Lamborghini Cabrera LP 600-4

El Salón de Frankfurt se realizará en septiembre próximo, y aunque aún restan varios meses para el mismo, ya podemos anticipar una de las principales novedades que presentará. Se trata del Lamborghini Cabrera LP 600-4, el modelo sucesor del Gallardo. Alcanzará los 600 CV de potencia.



La inclusión de plásticos reforzados de fibra de carbono será una de las características que marcarán al nuevo Lamborghini Cabrera, con el propósito de disminuir el peso del rodado. El coche incluirá un bloque V10, que evolucionará hasta llegar a los 600 CV. En principio no presentaría sobrealimentación, y la potencia será entregada a las cuatro ruedas.

No hay aún demasiados datos técnicos sobre este nuevo rodado, que seguramente llegarán cuando se acerque la fecha del evento en Frankfurt. Los principales rivales del Lamborghini Cabrera LP 600-4 serán los modelos Ferrari, sobretodo el 458 Italia. Se espera además una versión Cabrera Spyder y otra Cabrera Superleggera.

Vale recordar que en 2003 llegaba al mercado el Lamborghini Gallardo, el modelo que reemplazará el nuevo Cabrera. El automóvil que será suplantado se presentó con un motor V10 que alcanzaba exactamente los 500 CV de potencia, aunque ahora la versión Lp 570-4 Superleggera llega a los 570 CV. Ocho años después, este rodado sigue siendo un interesante Lamborghini, pero el fin de su ciclo parece estar cada vez más cerca.