¿Asimilando todavía el rediseño con el que el nuevo Beetle ha salido de su caparazón? Pues espérate: aún teníamos que mostrarte las fotos en vivo. A un día de que dé comienzo oficialmente el Salón del Automóvil de Shanghái, donde recibirá su primer baño de masas, Volkswagen ha realizado un evento de presentación para los medios en Nueva York, donde se ha llevado tres unidades; una en blanco, otra negra, y otra de color rojo. Lo más curioso es que cada color parece sacar una personalidad distinta al icónico escarabajo, cuyo no tan sorprendente diseño, poco a poco, va entrando en nuestra mente.
Según Volkswagen, su intención es comunicar que el nuevo Beetle ya no es un coche de chicas, pese a lo cual, buscan retener su tradicional clientela femenina. La idea es dejar el coche en un término medio entre la agresividad de un Scirocco y la coquetería de la generación anterior, lo que no deja de ser una apuesta arriesgada; por una parte, el ensanchamiento del coche y la formalidad de su habitáculo puede alejar a las mujeres, mientras que por otra, la familiaridad del frontal puede seguir evocando imágenes de margaritas y cestitas de picnic.
¿Quien mucho abarca poco aprieta? Si os sirve de algo, hemos enseñado el coche a varias chicas de la empresa, y (sorpresa me he llevado) todas ellas están encantadas. Vamos a ver ahora qué piensan los hombres...