Muchas veces hemos visto en la pantalla grande modelos de coches que eran realmente impresionantes. Las películas que tienen al futuro como contexto, son las que más han explotado estos diseños tan innovadores. Entre los filmes que han diseñado vehículos con características futuristas se encuentran Minority Report, El Demoledor, y Tron, entre otras. Y basándose en estos coches, las características que predominan en todos ellos, tienen que ver con la máxima velocidad, los diseños nuevos, el control, y el manejo prácticamente automático de los mismos. Sin embargo esto no pertenece solo al futuro, ya que en la actualidad hay varios elementos que ya se encuentran en etapa de desarrollo.
La inteligencia propia de los automóviles ya lleva varios años de desarrollo en esta época, mientras que el ámbito ecológico anticontaminante ya está instalado en varios modelos actuales. Además otra de la similitud entre los vehículos de las películas y los actuales es la que tiene que ver con la búsqueda de una conducción más deportiva y divertida.
Tesla, y Audi e-tron son dos de los ejemplos más marcados en este aspecto, aunque ahora no serán los únicos, ya que la automotriz japonesa Nissan presentará en el Salón de Ginebra el innovador Nissan Esflow, un auto verdaderamente impresionante que combina a la perfección el ámbito deportivo y el aspecto eléctrico.
La carrocería de este vehículo es de material compuesto con un chasis de aluminio, y está diseñada con unas formas que bastante más redondeadas, traen el recuerdo de un 370Z. Por el lado de la seguridad hay que decir que se ha instalado una especie de jaula de protección en los asientos traseros, lo que le da mucha mayor rigidez al momento de volcar, a la vez que permite utilizar pilares delanteros más estrechos, lo que sin duda mejora mucho la visibilidad.
Posee dos motores eléctricos, ubicados por delante del eje trasero, es decir el de tracción. Lo interesante es que cada uno de los propulsores mueve una de las ruedas posteriores de manera individual.