Conoce a fondo las bondades del Seat Altea

El SEAT Altea ha pasado por una actualización del diseño exterior en la que se incluyen: un nuevo parachoques frontal y una nueva rejilla, nuevos retrovisores, una luneta trasera también nueva y más ancha en la parte trasera, nuevos faros traseros, faros frontales bixenón opcionales, una atractiva puerta nueva para el maletero y nuevas llantas de aleación. Por dentro, el SEAT Altea sigue teniendo la cabina más grande de su clase. Todo sumado, es como una bocanada de aire fresco.



Cuando estás aparcando, dispones de un control de distancia de aparcamiento (PDC) que emite una señal acústica cuando te acercas demasiado al coche de al lado. Asimismo, cuentas con navegación por satélite.

Para tu comodidad interior, el SEAT Altea trae de serie el climatic en el acabado Reference y el climatizador bizona de serie en el acabado Style, con el cual tanto el conductor como el copiloto pueden disfrutar de la temperatura perfecta para cada uno. Disfruta de la buena vida.

Las credenciales de agarre en la carretera del SEAT Altea, que lo convierten en el mejor de su clase, se deben en parte a un eje trasero multibrazo y al programa de estabilidad electrónica (ESP). En otras palabras: si una rueda empieza a derrapar, el ESP del SEAT Altea actúa en compensación y lo evita, algo que mejora de modo significativo el agarre cuando estás en carretera. El resultado es una mayor estabilidad, seguridad, agilidad y comodidad. ¡Adelante con esas curvas!

Gracias al sistema de iluminación adaptable (AFS), los faros frontales bixenón del SEAT Altea siguen el movimiento de rotación del volante, proyectando su luz allí donde la necesitas. Las luces antiniebla con función cornering tienen una finalidad parecida; al recibir la señal de activación, el faro antiniebla ilumina el lado de giro y esto, igual que el sistema de luz diurna (DRL), también hace que tú seas más visible para los conductores que vienen de frente.

La seguridad tiene tanto que ver con el agarre en carretera como con la protección. Y en este sentido, el SEAT Altea se adelanta a los de su clase. Esto se debe a su eje trasero multibrazo y al programa de estabilidad electrónica (ESP), que está conectado con el sistema de control de la tracción (TCS). La última versión del TCS tiene sus sensores en el sistema de frenado antibloqueo (ABS) que evita que las ruedas derrapen a velocidades altas o bajas. Esta combinación, sencillamente, hace que las malas carreteras se vuelvan buenas. Además, hablando de frenos, el SEAT Altea viene con la asistencia de frenada de emergencia (EBA) que maximiza la potencia de frenado en el menor tiempo disponible y enciende las luces de emergencia según la disminución efectiva de la velocidad. Al mismo tiempo, se ha equipado el retrovisor interior con un dispositivo antideslumbramiento que evitará que las luces de los coches que van detrás te cieguen.

Queda por mencionar que al SEAT Altea se le ha otorgado la valoración máxima de seguridad del NCAP, cinco estrellas. Seis airbags vienen de serie, y también dispones de la opción de airbags en los asientos traseros laterales a la altura del tórax. Y si tienes o quieres tener familia, el ISOFIX viene de serie, lo que quiere decir que se puede enganchar el asiento de tus hijos directamente al chasis; algo que le ha permitido al SEAT Altea recibir cuatro estrellas en la prueba de seguridad para ocupantes infantiles. Y, finalmente, este coche ha obtenido la puntuación máxima posible en seguridad en peatones.

La versatilidad no serviría para nada sin el rendimiento, y el SEAT Altea tiene lo necesario para dártelo. A su conducción, ya de por sí deportiva, le añadimos algo de picante extra como la famosa caja de cambios directa (DSG) de 7 velocidades que, gracias a los controles montados en el volante, te permite cambiar de marcha en una fracción de segundo. También dispones de la respuesta de dirección dinámica (DSR), un indicador de cambio de marchas para que puedas obtener el mejor rendimiento de tu SEAT Altea te sientas como te sientas; y, por supuesto, también cuentas con la ingeniería Common Rail, que hará que tu viaje sea más eficiente y aún más tranquilo. Además, el control de crucero, el filtro de partículas diésel (DPF) y el asistente de arranque en pendientes se combinan para crear un coche que ofrece un rendimiento tan grande como su espacio interior.

¿Qué sería la vida sin algunas sorpresas? Agradables, por supuesto. Como el nuevo volante multifunción con Bluetooth® integrado y mejorado, que incluye una función de agenda. Como el nuevo grupo de instrumentos con nuevos y atractivos gráficos blancos. Como el nuevo sistema de navegación con pantalla táctil, que incluye una ranura para tarjetas SD y una pantalla en color. Naturalmente, todo es compatible con tu iPod®, MP3 y aparatos USB. Después de todo, no podemos prever qué música te gusta.