En palabras del propio Manuel Alcázar, la marca pretende renacer, separándose de las alianzas que tenían hasta ahora para basarse en dos pilares básicos: su origen aeronáutico y su diseño escandinavo.
SAAB ha combinado un deportivo y elegante diseño con la tecnología más avanzada. Se ha dotado al 9-5 de la proyección de información en el parabrisas (Head – Up Display) como en un avión, chasis adaptativo Saab DriveSense con control continuo de la amortiguación en tiempo real, sistema de acceso y arranque sin llave, climatizador inteligente de triple zona, y sistema de tracción total Saab XWD, el más avanzado de la industria, con Diferencial Autoblocante con Control Electrónico (eLSD) en el eje trasero.
En cuanto al apartado de seguridad el nuevo SAAB dispone de serie de 10 airbags, el único vehículo de su segmento y categoría en incorporarlos de serie, además, ha superado con éxito el test EURONCAP alcanzando las 5 estrellas, y pasando con sobresaliente la prueba del alce.
Tras la charla, tocaba prueba del vehículo, un recorrido por la ciudad deMadrid, saliendo por la M-40, pasando por el Monte del Pardo, y regresando al punto de partida, ha sido suficiente para convencernos de que efectivamente estamos ante algo diferente en el segmento de las berlinas Premium, un vehículo que dará mucho que hablar en los próximos años.
El 9-5 pretende entrar por la puerta grande en los garajes de las clases más altas y a ciencia cierta que lo conseguirá, un diseño acertado, un vehículo seguro, cuidadoso con el medio ambiente y dotado de la mas alta tecnología.