En los últimos meses la actualización mecánica de las diferentes gamas de SEAT ha sido masiva. Sin embargo quedaba pendiente el motor 2.0 TDI empleado en los Altea, Altea XL y León, todavía con bomba-inyector en su configuración de 140 CV.
Durante el Salón del Automóvil de París, SEAT dará a conocer los nuevos motores de dos litros, ya con common-rail y filtro antipartículas DPF. Mantiene los 140 CV de potencia, pero mejora los consumos y sobre todo, el refinamiento, siendo más silencioso y agradable. La fabricación de estos motores comenzará en Martorell a partir de la semana 40, es decir, a partir del 4 octubre aproximadamente.
ALGUNOS DATOS
ALTEA 2.0 TDI CR
- Potencia: 140 CV
- Par máximo: 320 Nm
- Velocidad máxima: 201 km/h
- Aceleración 0-100 km/h: 9,7 seg
- Consumo medio: 4,9 L/100
- Emisiones: 129 g/km de CO2
- Cambio: manual de seis velocidades o DSG
- Velocidad máxima: 201 km/h
- Aceleración 0-100 km/h: 9,8 seg
- Consumo medio: 4,9 L/100
- Emisiones: 129 g/km CO2
- Cambio: manual de seis velocidades o DSG
- Velocidad máxima: 207 km/h
- Aceleración 0-100 km/h: 9,2 seg
- Consumo medio: 4,8 L/100
- Emisiones: 125 g/km CO2
- Cambio: manual de seis velocidades o DSG
Para que te puedas hacer una idea de la mejora en el rendimiento, el actual 2.0 TDI PD de 140 CV consume de media 5,5 L/100, con unas emisiones de 147 g/km de CO2.